El binomio presidencial del Partido Patriota (PP) conformado por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, entre otras actividades, asistió el domingo a la colonia Justo Rufino Barrios en la zona 21 capitalina, para verificar la atención médica proporcionada a los vecinos del sector. El partido anunció que suspenderá las actividades proselitistas durante la emergencia que vive el país.
lahora@lahora.com.gt
La jornada médica realizada en el Colegio Alfarero fue organizada por la Célula de Profesionales Patriotas y concentró a 12 médicos especialistas. Además de llevar a cabo tratamiento de desparasitación para los niños quienes también fueron atendidos por afecciones respiratorias como consecuencia del periodo invernal.
SIN POLíTICA
“Las instrucciones son que mientras continúe la emergencia, están suspendidas las actividades proselitistas y estaremos sirviendo y apoyando a los guatemaltecos. Hemos enviado víveres y artículos de necesidad para contribuir con la población afectada y ahora estamos accionando con las jornadas médicas. Este fin de semana estamos aquí en la zona 21, en Esquipulas y en la aldea Chamagua de Chiquimula†detalló Pérez Molina.
En su papel de secretaria general del PP, Baldetti rechazó la posibilidad que su organización se preste a acciones proselitistas aprovechándose de la tragedia humana que vive el país, por lo que enfatizó que se proyectan solamente para ofrecer ayuda humanitaria.
La organización Patriota mantiene suspendida su agenda política y únicamente ha efectuado labores de apoyo a las regiones afectadas por la depresión tropical; así como a la entrega de medicamentos, víveres, ropa agua pura, y apoyo mediante jornadas médicas.
SIN HAMBRE
Pérez Molina acompañó a los jóvenes que integran el movimiento “Guate sin Hambre†cuyo lanzamiento tuvo lugar en el Obelisco en la ciudad capital y busca llamar la atención sobre el flagelo que viven millones de guatemaltecos que padecen hambre en el país especialmente la población infantil.
Pérez Molina, quien fue uno de los invitados especiales en la inauguración del proyecto, dijo durante su mensaje que el problema del hambre debe importar a toda la sociedad guatemalteca la que debe involucrarse para su combate, siendo éste tema uno de los más importantes a erradicar durante su gobierno.
“Este es un tema que nos ha puesto en el nivel mundial. El 50% de los niños viven con desnutrición crónica y no podemos seguir así. (…)†precisó el candidato.