Al menos 43 muertos por accidente


Inter32_6_Internet

Por lo menos 43 personas murieron hoy al volcarse un autobús atestado de personas que se precipitó por un barranco desde una carretera en una cordillera del este de Nepal. Muchas otras personas aún no habí­an sido halladas.

KATMANDU Agencia AP

Policí­as, soldados y pobladores batallaban para registrar la zona del acidente, que quedó en medio de los árboles de una zona selvática ubicada al márgen del rí­o Sunkosi y cerca de la localidad de Jhagajholi, unos 240 kilómetros (150 millas) al este de Katmandú informo el funcionario policial Lokendra Shrestha.

El funcionario indicó que recibió informes iniciales del lugar del accidente e indicó que se han recuperado 43 cadáveres, pero aún hay un número indeterminado de personas que podrí­an estar atrapadas en el lugar del accidente o salieron despedidas hacia el rí­o.

Asimismo habí­a restos humanos esparcidos por el sitio del accidente, agregó Shestha.

Los autobuses del paí­s viajan más atestados que de costumbre al concluir un festival nacional de dos semanas en la que muchas personas regresan a sus casas y trabajos después de viajar a sus pueblos de origen.

El autobús viajaba por la carretera B.P. Koirala, una estrecha carretera con curvas cerradas y que en muchos tramos es apenas lo suficientemete ancha para que pase un solo vehí­culo.

El lugar del accidente se encuentra a cuatro horas de manejo de la ciudad más cercana.

Los accidentes de autobuses en esta nación montañosa del Himalaya son comunes y a menudo son achacados a los vehí­culos que no reciben mantenimiento adecuado, y al estado de las carreteras.