Pujols apoya triunfo con doble


Deportes28_1

Albert Pujols pegó un doble productor en un racimo de cuatro carreras en la primera entrada, el bullpen de San Luis rescató a Chris Carpenter y los Cardenales derrotaron ayer por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee para adelantarse 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Por R.B. FALLSTROM SAN LUIS / Agencia AP

En un duelo de astros, ni Carpenter ni el mexicano Yovani Gallardo, que acumula 17 victorias, pudieron pasar el quinto episodio. La ventaja de una carrera que Carpenter entregó fue suficiente, pues cuatro relevistas se combinaron para cuatro capí­tulos perfectos.

Repentinamente, los Cardenales, que se clasificaron con el boleto comodí­n a la postemporada, se encuentran como los favoritos y lo hacen de nuevo ante el equipo que les ganó el campeonato de la División Central de la Liga Nacional.

«Pienso en nuestro equipo, sin importar si estamos en ventaja o en desventaja, y realmente no tiene importancia en lo absoluto. Hemos batallado en los últimos dos meses o por el tiempo que sea necesario», dijo Carpenter.

«No tenemos nada que perder», agregó.

Los Cerveceros han perdido ocho juegos en fila de visitantes en la postemporada, una racha que se extiende hasta el primero juego de la Serie Mundial de 1982 en San Luis, en un blanqueada de Mike Caldwell. Es la racha más prolongada que sigue vigente en Grandes Ligas.

Fernando Salas, Lance Lynn, Marc Rzepczynski y Jason Motte blanquearon a los Cerveceros para sellar el triunfo. Motte consiguió cuatro outs para este salvado e ponchó al emergente Casey McGehee para finalizar el encuentro.

Carpenter ganó su séptimo partido de postemporada y empató la marca de la franquicia de Bob Gibson, pero sin la actuación destacada de su blanqueada con tres hits contra Roy Halladay y los favoritos Filis en el partido decisivo de la serie divisional. Ahora estuvo en la lomita únicamente cinco entradas.

La falta de eficacia de los abridores sorprendió, considerando sus trayectorias.

Carpenter ha sido clave en postemporada durante su carrera con una foja de 7-2 y promedio de 3.14 en 12 partidos. Gallardo, antes del 3er., partido, admitió sólo dos carreras en 21 innings para un minúsculo 0.86 de promedio.

Kyle Lohse abre el jueves el 4to partido luego de 12 dí­as de descanso por los Cardenales contra Randy Wolf. San Luis llegó con el comodí­n a los playoffs.

Los Cardenales le batearon a Gallardo en la primera. El dominicano Pujols conectó un doble productor luego de brillar en el segundo partido con un vuelacercas y tres dobletes.

San Luis tuvo luego algunas oportunidades de cambiar el destino del encuentro, pero bateó para tres dobles matanzas y dejó a nueve corredores en los senderos.

El cubano Yuniesky Betancourt tuvo por los Cerveceros dos sencillos y una remolcada, mientras Gallardo, que lleva al bate un promedio de .221 con un jonrón y cuatro empujadas, pegó un elevado de sacrificio en la segunda.

Jon Jay y David Freese batearon dobles productores en la primera por San Luis.

«Cuando uno comete errores como los que hicimos en la primera entrada, ellos van a conseguir los imparables y van a anotar algunas carreras», dijo el piloto de los Cerveceros, Ron Roenicke.

Gallardo, quien tiene foja de 1-7 con promedio de carreras limpias permitidas en su carrera de 5.66 ante los Cardenales, perdí­a por 2-0 después de haber efectuado sus primeros 12 lanzamientos y de milagro alcanzó a terminar la primera entrada.

El mexicano, ganador de 17 partidos en la temporada regular, regaló tres boletos —uno de ellos intencional— y los Cerveceros enviaron a Chris Narveson a calentar el brazo antes de que Yadier Molina conectara un doblete productor. Finalmente, al caer los primeros tres outs de Gallardo, éste caminó a la caseta luego de un infierno de 33 lanzamientos que incluyeron dobletes de Jon Jay y David Freese.

En total, Gallardo lanzó cinco entradas y concedió ocho imparables, regaló cinco boletos y empató una marca de partidos de serie por el campeonato de la Liga Nacional con tres lanzamientos descontrolados. Además ponchó a dos rivales.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 3-1 con una anotada y Albert Pujols de 2-2 con una anotada y una impulsada. El boricua Yadier Molina de 4-0.

Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-2 con una empujada. El mexicano Yovani Gallardo de 1-0 con una remolcada.

CERVECEROS
Mala apertura de Gallardo


Los Cerveceros de Milwaukee tení­an la esperanza de que su abridor Yovani Gallardo se asentarí­a y lograrí­a maniatar a la ofensiva de los Cardenales de San Luis.

Sin embargo, el mexicano no estuvo fino y tuvo varios lanzamientos descontrolados.

El dominicano Albert Pujols bateó un doblete productor durante un racimo de cuatro carrera que aceptó en la misma primera entrada y los Cerveceros nunca se recuperaron al caer por 4-3 ante los Cardenales y con ello también están en desventaja de 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

«Cuando uno comete errores como los que hicimos en la primera entrada, ellos van a conseguir los imparables y van a anotar algunas carreras», dijo el piloto de los Cerveceros, Ron Roenicke.

Gallardo, quien tiene foja de 1-7 con promedio de carreras limpias permitidas en su carrera de 5.66 ante los Cardenales, perdí­a por 2-0 después de haber efectuado sus primeros 12 lanzamientos y de milagro alcanzó a terminar la primera entrada.

El mexicano, ganador de 17 partidos, regaló tres boletos –uno de ellos intencional– y los Cerveceros enviaron a Chris Narveson a calentar el brazo antes de que el puertorriqueño Yadier Molina conectara un doblete productor.

Cuando finalmente cayó la primera entrada, Gallardo caminó a la caseta luego de un infierno de 33 lanzamientos que incluyeron dobletes de Jon Jay y David Freese.

En total, Gallardo lanzó cinco entradas y concedió ocho imparables, regaló cinco boletos y empató una marca de partidos de serie por el campeonato de la Liga Nacional con tres lanzamientos descontrolados. Además ponchó a dos rivales.

La ventaja que tomaron los Cardenales de 4-0 parecí­a definitiva al tener a Chris Carpentr en la lomita. Sin embargo, lo fue apenas gracias a una gran actuación de los relevistas de Cardenales.

Cuatro relevistas –el mexicano Fernando Salas, Lance Lynn, Marc Rzepczynski y Jason Motte – se combinaron para trabajar cuatro entradas sin permitir anotaciones.

Carpenter, quien lanzó una blanqueada ante Filadelfia en el último partido de la serie divisional, no estuvo tan dominador en esta ocasión.

«Nos acercamos 4-3 y estábamos contentos. Sentí­ que í­bamos a poder anotar más carreras», dijo Roenicke.

Carpenter batalló en cinco entradas al conceder seis imparables y regaló tres boletos.