RESPETAR LOS ACUERDOS


Cuando las personas honorables hacen o llegan a un acuerdo, lo más lógico es que se tiene que respetar, lo mismo sucede con las promesas que se hacen, se tienen que cumplir, pero, ¿qué pasa cuando una de las partes no cumple con lo pactado?, pues ahí­ es donde comienzan los problemas.

Fredy Padilla A -1 358721

 


       Este es el caso del candidato por el Partido Lider, que lo están amedrentando con empezar una guerra si no deja de recibir dinero de los Mendosa, que de plano, ha de ser una familia muy poderosa de Petén.
      
       Por lo que se puede entender, este señor, Baldizón, les  recibe dinero a Los Zetas y a esta familia, para hacer su propaganda. y así­, de esta manera, lograr quedar en el sillón de los privilegiados, pero, vinieron los Mendosa, se dieron cuenta de que Baldizón, nada lento ni perezoso, empezó también a recibirles dinero según lo leí­do en los matutinos de la semana pasada pero, ¿a qué costo?, no es muy difí­cil imaginar que es lo que persiguen los que dan ayuda a los polí­ticos.
      
       Ahora, preste atención, si esto que sale publicado en los periódicos es cierto, y logra ganar Baldizón, qué nos espera a los guatemaltecos.
      
       Primero, empezará a decir que el dinero no es suficiente porque el gobierno anterior no dejó ni para empezar; segundo, pensará en nuevos impuestos para así­ poder paliar la situación, luego, y lo más lamentable, será continuar con los ya famosos préstamos, y por ende   el alza de los precios que por demás está decir que ya no podemos con los que actualmente tenemos, seguidamente no cumplirá lo prometido.
      
       Los acuerdos entre polí­ticos así­ como entre los que ayudan a los mismos, deben cumplirse porque si no, luego vienen los cobros y hasta con mora; las autoridades competentes deberí­an hacer investigaciones del caso pues si resultara cierto de los trances de Baldizón, no sólo estarí­a entregando el paí­s a los narcos sino también la vida de los guatemaltecos que nada tenemos que ver en los sucios ‘‘acuerdos’’ que hacen a espaldas del pueblo.
      
       Los ‘‘polí­ticos’’ deberí­an hacer como hacen en otros paí­ses, por ejemplo, los Estados Unidos, allá hasta las esposas de los candidatos hacen mí­tines y recolectan dinero para la campaña de su esposo, o, viceversa, se recorren casi todos los estados para lograr la mayor colecta de dinero para tal caso, por ejemplo, leí­a en un periódico que la primera dama Michelle Obama en estos momentos está en plena campaña para lograr el objetivo de que su esposo sea reelecto para, así­, seguir con las pautas de trabajo que se fijó desde el principio de su carrera como polí­tico.
      
       Tomar esos ejemplos de trabajo en unión serí­a lo mejor que podrí­an hacer los de aquí­ para que luego no se vean envueltos en dimes y diretes de parte de quienes los ‘‘ayudaron’’, para que no tengan que regresar lo adeudado a aquellas personas que pusieron  ‘‘su granito de arena’’.
      
       Serí­a bueno, por ejemplo, hacer fiscalización de los haberes y deberes de cada candidato antes de empezar con su gestión para probar que de verdad están para ayudar al pueblo de Guatemala y no para servirse de ella.
      
       Para terminar, no estoy en contra ni a favor de ninguno de los pretendientes al hueso, de lo que estoy en contra es de la forma en que hacen sus tamales para luego venderlos a los guatemaltecos cuales espejitos como en tiempos de la Colonia lo hicieran los españoles con nuestros antepasados al precio más elevado para así­ dejarlos aún más sumidos en la miseria.