Complicaciones de los Blackberry se extienden


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Fallas en el sistema para correos electrónicos y mensajerí­a han acosado a los usuarios de BlackBerry en todo el mundo por segundo dí­a originados por un problema en un interruptor central, dijo el fabricante del afamado teléfono.

REDACCIí“N TECNOLOGíA*
lahora@lahora.com.gt

Research in Motion Ltd., refirió que los cortes de servicio –que afectaron a usuarios en Europa y América Latina– se debieron a una falla dentro de la propia infraestructura de la compañí­a. La transición a un interruptor de respaldo no funcionó como se habí­a probado, causando un gran retraso en la información, dijo RIM.

En Estados Unidos y Canadá también se reportaron hoy complicaciones con ese tipo de smartphones.

Fue la primera vez que la compañí­a ofrece una explicación por fallas del servicio desde que empezaron los problemas el pasado lunes por la mañana.

«Estamos trabajando para despejar el retraso y restaurar el servicio normal lo más rápido posible», señaló la compañí­a en un comunicado.

Las fallas en el servicio afectaron a teléfonos Blackberry en Europa, Medio Oriente, ífrica, India, Brasil, Chile, Argentina y Guatemala, entre otros.

RIM dijo previamente el martes que los problemas se habí­an resuelto y que los servicios operaban con normalidad, pero horas después reconoció que las fallas continuaban.

La empresa además se disculpó por «cualquier inconveniente», en momentos en que Twitter y la internet se llenaban de mensajes de crí­tica por la lenta respuesta a problemas que algunos usuarios habí­an reportado durante horas.

En Gran Bretaña, Vodafone le dijo a sus usuarios ví­a Twitter que el servicio no estaba completamente restablecido. T-Mobile UK dijo que «un corte de la red de Blackberry en Europa» estaba afectando a todos los operadores de celulares. Hubo reportes de problemas en otros lugares de Europa, como España.

Etisalat, que opera en los Emiratos írabes Unidos, se disculpó por las interrupciones a los servicios de Blackberry, «nuevamente debidos a problemas en RiM».

Y Safaricom Ltd., de Kenya, dijo en Twitter que sus clientes con Blackberry estaban experimentando «dificultades técnicas», mientras que en Sudáfrica, Vodacom le dijo a sus subscriptores que los problemas estaban afectando a numerosas redes y paí­ses.

No hubo reportes de problemas en Estados Unidos.

Furiosos usuarios ventilaron sus frustraciones en Twitter y lamentaron la pérdida de la funcionalidad de mensajes de texto, además de cuestionar por qué la compañí­a se tomó tanto tiempo para lidiar con el problema.

*Con información de AP