Una de las mayores interrogantes de la tecnología masiva en el mundo era: «Â¿Cuándo van a tener su propia aplicación de Facebook los usuarios de iPad?».
La pregunta fue respondida el pasado lunes, cuando Facebook lanzó una versión mejorada de su aplicación para iPhones, diseñada ahora para cubrir la pantalla del iPad.
La ausencia de una aplicación para iPad en el sitio de contactos sociales en la internet más popular en el mundo ha sido un misterio desde que Apple lanzó su tableta hace año y medio. Otras compañías han estado ganando dinero vendiendo sus propios programas para Facebook en tabletas.
«La lanzamos ahora porque está lista», explicó Bret Taylor, director de tecnología de Facebook.
Hace dos semanas, el ingeniero de Facebook, Jeff Verkoeyen, anunció en su blog personal que abandonaba su puesto para irse a un trabajo en Google y que la aplicación para iPad en la que trabajaba estaba casi completa en mayo. Fue «repetidamente retrasada durante el verano», dijo, sin explicar el motivo.
Han corrido rumores de que Apple y Facebook estaban en negociaciones para profundizar la integración de la red social en el software del iPhone y el iPad. Sin embargo, la actualización del software de Apple, anunciado este verano, tendrá una integración con Twitter, otro sitio de contactos sociales, en lugar de Facebook. Esto hará más sencillo publicar cosas en Twitter desde otras aplicaciones además de la propia.
Al igual el anterior programa de Facebook para iPhone, la nueva aplicación «universal» para iPhone y iPad son gratuitas.
La nueva versión se ocupa de un problema que tenía la del iPhone, que no corría bien con las aplicaciones desarrolladas por el sitio de internet de Facebook. Simplemente no estaban disponibles.
En el nuevo programa, algunas de las aplicaciones desarrolladas para Facebook sí funcionarán.