Para llegar a la marca


Para que los atletas nacionales cumplan con las marcas requeridas por el Comité Internacional Olí­mpico (CIO) y asistir a los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007, este fin de semana la Federación Nacional de Atletismo llevó a cabo el Primer Festival Atlético en el estadio Mateo Flores.


En esta primera cita ningún atleta cumplió con la cantidad de puntos para los Panamericanos. Jorge Luis Solorzano, en los cien metros planos, se acercó bastante a la marca, mientras que Raúl Rivera en la prueba de martillo, casi lo logra.

En las preliminares, Solórzano (de la Asociación Amigos) se anotó el primer puesto con 10,68kg 3; seguido por Juan Velastegui (Asoc. Amigos) con 11,03kg, y Edwin Baltazar (Cenaspa-Izabal), 11,33kg 3.

«Para algunos competidores quedan por lo menos dos intentos más y estás serán a nivel nacional e internacional, para que a finales de mayo, que es cuando se cierra el marcaje, la mayor cantidad de compatriotas pueda asistir a Rí­o de Janeiro», observó Carlos Allen, gerente técnico de la FNA.

Por su parte, en los mil 500 metros planos velocidad, la quetzalteca Elsa Monterroso (ya clasificada a los Panamericanos), se adjudicó la primera casilla con 18:17,00.

Roxana Rodrí­guez de la Universidad de San Carlos alcanzó 59,01 en los 400 metros planos velocidad; en tanto que en los mil 500 metros, Cecilia Gutiérrez (Usac) se quedó´con 5:02,01.