Baldizón: La justicia siempre debe prevalecer


aa_foto6

Manuel Baldizón, presidenciable de Lider, asegura que de llegar a la Presidencia aplicará la justicia a aquellos funcionarios que hayan incurrido en corrupción, tanto en este gobierno como en cualquier otro; al igual que Otto Pérez Molina.

Por Areli Alonzo
aalonzo@lahora.com.gt

“La justicia debe prevalecer, siempre he sido amante de la justicia” así­ se refirió el presidenciable de Lider, al cuestionarlo sobre el destino de los funcionarios (del actual gobierno) que hayan incurrido en actos de corrupción.

De acuerdo a Baldizón, como doctor en Derecho, la justicia prevalecerá durante su gestión y será aplicada no sólo a funcionarios de este gobierno, sino del anterior o de cualquier otro perí­odo.

El primer caso en el cual se estarí­a aplicando la justicia es en el esclarecimiento de MDF “que ha dejado enlutado enormemente a mucha gente con la desaparición de 82 millones de quetzales que hasta el dí­a de hoy no hay resultados”.

La aplicación de la justicia contra funcionarios corruptos del actual gobierno también fue ofrecida por el presidenciable del Partido Patriota (PP) Otto Pérez Molina.

Ante una eventual gestión del Partido Patriota,  se pedirá proceso contra exfuncionarios del actual gobierno que hayan incurrido en actos de corrupción, asegura su presidenciable por medio de un comunicado.

Para Otto Pérez Molina, se hace necesario que la ley se aplique para todos los funcionarios del actual gobierno que hayan incurrido en actos reñidos con la ley y aprovechado del erario público, según se informó por medio de un comunicado remitido por la oficina de comunicación del Patriota.

En el mismo, el dirigente de la oposición nacional indica que ante una eventual gestión del Patriota, cumplirá con la ley y obligatoriamente denunciará a cualquiera de los actuales funcionarios con indicios de haber cometido actos de corrupción y enriquecido a costa de los impuestos de los ciudadanos.

De acuerdo a Pérez Molina, la bancada Patriota, dirigida por la vicepresidenciable Roxana Baldetti, llevó a cabo por cuatro años investigaciones profundas sobre ilegalidades y actos de corrupción cometidos por el gobierno de ílvaro Colom y cuyas pruebas serán la base para las denuncias que serán presentadas a futuro.  Según se indica, 11 acciones penales emprendió en 2011 el PP.

“Más que una demanda de Otto Pérez Molina es una necesidad de la población”, agregó Otto Pérez Molina, por lo que se hace necesario que los funcionarios que hayan cometido hechos anómalos en sus funciones de servidores públicos, respondan en los tribunales.