Ticos se adueñan de La Empalizada


Federico Pilurzu se batió con olas de hasta 2.5 metros de altura.

Los costarricenses Lisbeth Vindas, Jairo Pérez y Federico Pilurzu, son dueños del Segundo Torneo Centroamericano de Surf Copa Sobe Adrenalina Rush, que finalizó este domingo tras tres dí­as de competencia en la playa La Empalizada a 140 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.


La guatemalteca Virginia Bartolomé no aguantó en los heats del segundo dí­a de la competición la presión del rompeolas de la panameña Sonia La Pucha Garcí­a y de la tica Vindas. En la división open los ticos Pilurzu (actual monarca), Mattí­as Braun, Jason Torres y Diego Naranjo fueron dejando en el camino a los canaleros Alejandro Alfonso y Omar Figueroa.

Mientras tanto, en junior se fueron perfilando Pérez, Nicolás Ruhlow y Anthony Flores junto a el salvadoreños Israel Arenivar, así­ como el panameño David Godoy.

«Todos los seguidores del surf costarricense pueden estar seguros de que voy a ofrecer el máximo esfuerzo», indicó anteayer Lisbeth, y así­ lo cumplió la residente en Playa Jacó en la costa del Pací­fico Central de Costa Rica.

«Hemos logrado mantener un buen ritmo en este campeonato; por dicha, desplegamos a muy buenas cartas en todas las categorí­as», aseguró Pilurzu.

En la categorí­a Abierta el segundo puesto es para Nikolas Ruhlow y en las mujeres quedó Natalie Bernold (ambos de Costa Rica).

El equipo anfitrión logró mejorar la cuarta posición lograda el año pasado en Costa Rica, al alcanzar el tercero con 4 mil 952 puntos; superado por los panameños con 6 mil 59 marcas. Los ticos se quedaron en la punta con 9 mil 33 puntos.