Alcazarén presentó vinos de la bodega española Torres


Empresarial_3a

Distribuidora Alcazarén ofreció una exclusiva degustación de los mejores vinos españoles de la bodega Torres. En esta oportunidad la cata estuvo enfocada a los vinos de la lí­nea premium de tan prestigiosa casa viní­cola.

Empresarial_3b

REDACCIí“N EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

La actividad da continuidad al programa anual de Cata de Vinos para periodistas, en el que se tiene como objetivo conocer las diferentes bodegas y regiones que comercializa Alcazarén, quien cuenta con más de medio siglo de experiencia en el mercado guatemalteco.

Las cata fue dirigida por el reconocido Sommelier Douglas Montoya, quien tiene una amplia experiencia en el mundo del vino; pero ésta ocasión fue especial, ya que se  contó con la presencia del Director para Latinoamérica de la casa Torres, Josep Plana; quien intervino oportunamente para el enriquecimiento de esta degustación.

Los participantes tienen en cada edición la posibilidad de aprender diferentes conceptos, además de una adecuada degustación basándose en colores, texturas, aromas y sabores; siendo la vista, el olfato y el paladar, factores fundamentales para apreciar las cualidades y bondades del mundo del vino, y sobre todo en el acompañamiento adecuado de los platos, para crear el maridaje perfecto, arte que potencializa el placer de disfrutar de un buen vino. 

En esta tercera edición se pudieron degustar las distintas variedades de cepas españolas como: Garnacha tinta y Cariñena. Atrium, Merlot: Vino elegante y equilibrado. Con matices a frutos negros, de especies y de tostados. Paladar sedoso y fresco –al mismo tiempo- apreciándose las notas frutales del aroma, junto con otras de vainilla e incluso de caramelo. Mas la Plana, Cabernet Sauvignon: Vino color cereza oscuro. Intenso y complejo aroma a confituras de ciruelas y mora, así­ como los matices especiados del sándalo y del regaliz. En el paladar es majestuoso, con sedosos taninos que le confieren densidad y elegancia. En el post gusto largo y voluptuoso, se aprecian finas notas de café.

Salmos, Garnacha Tinta y Cariñena: Este vino es un homenaje a los monjes de la valerosa orden cartuja que en el año 1095 llegaron al «Priorat» donde cultivaron la vid. De color oscuro recuerda la confitura y el regaliz, sobre un suave fondo especiado y tostado, procedente de las barricas de roble francés.

Perpetual, Garnacha Tinta: Nace como homenaje a los vinos de guarda, aquellos antiguos vinos capaces de vencer al tiempo. Perpetual muestra hoy su elegancia y su armoní­a y se distingue por su gran complejidad aromática. En boca presenta gran concentración de taninos dulces y redondos. Postgusto prolongado.

Al final se pudo disfrutar de un Brandy Torres 20 años. í‰sta bodega produce Brandys de 10 y 20 años, y la diferencia entre ambos está en el tiempo que cada uno reposa en las barricas de roble limousin. Los Brandys se iniciaron a producir desde el 1928.  El 20 años, está hecho a partir de la uva: Parellada y Ugni Blanc. Su color es ámbar oscuro y su aroma es a frutos secos y pasas. Tiene aterciopelado, ideal para tomar después de una buena comida como digestivo.