Los ‘reds’ se impusieron al Everton, los ‘spurs’ al Arsenal y en Turín la ‘vecchia signora’ demostró que esta temporada sí tiene mucho que decir en la Serie A.
LIVERPOOL
El derbi entre el Everton y el Liverpool es uno de los acontecimientos estrella de la temporada en la Premier, aunque esta vez había más desigualdad de la habitual. Mientras el Liverpool se ha reforzado a conciencia, el Everton ha perdido a su mejor hombre, Arteta. Y eso se reflejó en el resultado, un 0-2 con goles de Luis Suárez y Andy Carroll que permite a los reds colocarse en quinta posición.
TOTTENHAM
En el otro derbi de la jornada en Inglaterra, el del norte de Londres, se cambiaron las tornas y el Tottenham se mostró como el club fuerte de la zona, mientras el Arsenal capeó el temporal como pudo, empatando el gol inicial de Van der Vaart por medio de Ramsey. Pero un golazo de Walker en el ’73 desequilibró un choque que volvió a dejar patente que los gunners este año están un peldaño por debajo del nivel que deberían.
MANCHESTER
Manchester United y Manchester City siguen comandando la Premier después de que ambos solventaran con una nueva victoria (lo han ganado todo menos un empate) ante Norwich y Blackburn, respectivamente. Los goles de Anderson y Wellbeck fueron suficiente en Old Trafford mientras que los citizens se ensañaron con los Rovers en Eewod Park (0-4) para olvidar cuanto antes el ‘caso Tévez’.
JUVENTUS
Después de que el Inter cayera goleado en casa ante el Nápoles (0-3), los focos del Calcio se trasladaron al partidazo entre Juve y Milan. Un duelo de poder a poder donde, a la hora de la verdad, solo demostró el potencial que se le presuponía la vecchia signora, aunque su dominio no se tradujo en goles hasta el final (Marchisio marcó en el ’87 y en el descuento). El otro día Berlusconi se lanzó a la piscina diciendo que el Milan ganaría todos los títulos, pero de momento es la Juve quien tiene mejor pinta.
ROMA
Sigue aclarándose el panorama poco a poco para Luis Enrique en el banquillo de la Roma tras obtener su segunda victoria del curso ante el Atalanta, esta vez con algo más de holgura (3-1). Incluso Bojan, que parecía algo alicaído, ‘mojó’ por primera vez de gialorrosso (también anotó Osvaldo). El club de la capital ya es sexto en la tabla.
BAYERN
La Oktoberfest se le atragantó al Bayern en su visita al Hoffenheim (0-0), un resultado que ni mucho menos resulta preocupante para los bávaros (cuyo guardameta Neuer, por ejemplo, llevan más de 1.000 minutos sin encajar un gol) pero que sí da vidilla al torneo, permitiendo al Schalke, por ejemplo, colocarse a cuatro puntos de la cabeza tras superar al Hamburgo (1-2) con doblete de Huntelaar, que lo necesitaba, por cierto.
PSG
Una vez más hablar de la Ligue 1 es hablar de una gran actuación de Javier Pastore, y con gol incluido (lleva cinco) , esta vez nada menos que ante el Olympique de Lyon, probablemente el gran rival de los capitalinos por el título. El 2-0 para el PSG, que hace líder a los pupilos de Antoine Kombouaré, llegó en el descuento por medio de Jallet.
PORTUGAL
Sporting de Lisboa y Benfica prosiguen su cruzada contra el Oporto al ritmo español que marcan Diego Capel y Nolito. El primero anotó el gol de la victoria contra el Vitoria, en Guimaraes, mientras que el segundo contribuyó con otro ‘chicharrito’ a la goleada encarnada (4-1) ante el Paí§os y se mantiene como ‘pichichi’ del equipo.