Cervecería Centro Americana, S.A. y el Programa de Apoyo al Arte del Museo Bodegas del Siglo XIX realizarán la exposición y venta de obras de arte Fusión Arte Contemporáneo, a beneficio de niños con cáncer, el 1 de octubre en el salón social José Mariano Arzú Castillo, ubicado en la 3ra., avenida 17-16, zona 2, finca El Zapote, de 17:30 a 20:30 horas.
lahora@lahora.com.gt
Este proyecto inició en el taller de arte Pintar con Raquel, el cual lleva 14 años de entrega y trabajo de la enseñanza artística y creativa, así como a responder a la necesidad de impulsar la cultura artística a niños y jóvenes guatemaltecos.
Este taller lleva a cabo, periódicamente, exposiciones de artistas comprendidos entre las edades de 3 a 20 años, a quienes se les ha enseñado a fomentar el arte, el cual forma seres más reflexivos, sensibles y conscientes de su entorno.
Fusión Arte Contemporáneo expondrá 221 obras realizadas por 140 niños y jóvenes, quienes a través de su arte y de su visión expresan como ven su mundo, en forma cubista y pop.
Estas técnicas hacen que renuncien a la perspectiva, además los volúmenes y las formas son geométricas, observándose figuras como cubos, cilindros y esferas.
No existe el claroscuro, es una pintura escultórica, por lo que se caracteriza por la forma y el color. En las obras dominan imágenes de animales alegres, flores coloridas, inventos geométricos, todas estas expresan mucha energía.
Un grupo de los expositores son niños con cáncer, a quienes no sólo se les pretende enseñar a dibujar y pintar, sino también se contribuye a su bienestar emocional, asimismo se les da la oportunidad y el escenario adecuado para expresar sus sentimientos. Estamos convencidos en el taller de arte Pintar con Raquel que hacer arte produce sensaciones felices y un niño feliz es más fácil de sanar el cáncer que padece, mencionó Raquel de Decarete, directora del taller de arte Pintando con Raquel.
El Programa de Apoyo al Arte nació con el objetivo de promover y apoyar a la creciente generación de artistas en Guatemala. Promueve expresiones del arte y proporciona un espacio cultural que sirve de plataforma para las diversas carreras artísticas, explicó Miguel Moreira, coordinador del Museo Bodegas del Siglo XIX.
Todas las pinturas estarán a la venta con el objetivo de ayudar a los pequeños gigantes en su lucha contra el cáncer, en 3 horas se desea recaudar fondos para colaborar con estos niños y jóvenes que padecen de una enfermedad que roba la alegría y frustra las esperanzas.