Cuatro personas han muerto en las últimas horas en diferentes zonas del país; un hombre fue desmembrado y tres fueron asesinados por proyectil de arma de fuego.
mcastanon@lahora.com.gt
Esta mañana fue encontrado el torso y la cabeza de un hombre, de entre 40 y 45 años, en el kilómetro 16 de la ruta a San Juan Sacatepéquez. Anoche, los Bomberos Municipales encontraron las piernas y glúteos de una persona, en diferentes calles y avenidas de la colonia La Florida.
Según las pesquisas de la Policía Nacional Civil (PNC), los hallazgos de ayer y hoy aparentemente pertenecen a la misma víctima, que aún no es identificada.
En la 10ª. calle “A†y 26 avenida de la zona 14, fue asesinado Kevin Alexander ílvarez Morán, de 18 años, estudiante de cuarto bachillerato para chef internacional.
El padre del fallecido, Walter ílvarez, dijo desconocer la causa del asesinato de su hijo, que aparentemente no habría sido amenazado de muerte. Según el relato del deudo, el jovencito salió de su casa y fue acribillado a pocas cuadras de este lugar.
Los Bomberos Municipales indicaron que ílvarez Morán, recibió por lo menos ocho impactos de bala en el cuerpo.
Mario Humberto Mazariegos Espinoza, de 27 años, murió en la 21 avenida y 30 calle de la zona 5, en el interior de un taller mecánico.
El fallecido fue reconocido por su hermana, Glenda Mazariegos, quien indicó que el occiso deja a dos niños de 5 y 3 años en orfandad.
Otra familiar, destacó que el joven había dejado de trabajar hace algunos meses en un banco del sistema y actualmente estaba en búsqueda de un nuevo empleo. En horas de la mañana llevó a su esposa al trabajo, en un vehículo de su propiedad, después visitaría un taller mecánico para verificar el automotor que no funcionaba bien.
En otro hecho de violencia registrado ayer, el Ministerio Público (MP) y la PNC, investigan la muerte del médico Ramiro Batres, de 59 años, quien fue asesinado en el bulevar Los Próceres y 26 avenida de la zona 10.
El fallecido viajaba a bordo de su vehículo, cuando fue atacado por sicarios, que se presume se conducían en otro automotor.
PIDEN JUSTICIA
Los familiares de los fallecidos pidieron a las autoridades esclarecer las muertes perpetradas en las últimas horas.
“No soy el único que sufre, en este momento más personas están igual que yo, así que exijo que esclarezcan estos crímenesâ€, afirmó el padre de Kevin ílvarez.
De forma similar, opinó Glenda Mazariegos, hermana de Walter ílvarez, “necesitamos que se haga justicia, que capturen a los que mataron a mi hermanoâ€, dijo la joven.
En los últimos días varios hechos de violencia se han cometido con armas de fuego; mientras que los desmembramientos son una práctica constante, que se agudizó hace tres semanas.