Strauss-Kahn y acusadora francesa se carean ante la policí­a


logito

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, tuvo un careo hoy con una periodista francesa según la cual intentó violarla, ya que ambos fueron interrogados conjuntamente por los investigadores para decidir si prosiguen con el caso.

PARIS Agencia AP

La oficina de la fiscalí­a de Parí­s investiga la denuncia de Tristane Banon de que Strauss-Kahn la atacó cuando le entrevistaba en el 2003 para un libro que estaba escribiendo. Strauss-Kahn dijo que la acusación es una fantasí­a y una difamación.

Banon solicitó un careo con Strauss-Kahn, lo que fue concedido por los investigadores. Ambos llegaron el jueves por la mañana a la comisarí­a de policí­a en vehí­culos separados y no hablaron con los periodistas congregados a la entrada.

Los careos son una práctica común en Francia para que las autoridades puedan decidir si una causa judicial tiene mérito.

Strauss-Kahn renunció como director del Fondo Monetario Internacional y vio evaporarse su posibilidad de aspirar a la presidencia de Francia tras ser acusado en mayo de intento de violación por la camarera de un lujoso hotel de Nueva York.

El caso estadounidense fue finalmente derogado por la dudosa credibilidad de la camarera Nafissatou Diallo, quien inició una demanda civil. Strauss-Kahn sostuvo el lunes que goza de inmunidad diplomática y pidió a un tribunal de Nueva York que archive la demanda.

Banon amenazó además con demandar civilmente a Strauss-Kahn si la fiscalí­a de Parí­s decide no proseguir por ví­a penal contra el ex banquero.

La mayor dificultad del caso reside en que ocurrió hace 8 años. Banon no acudió a un hospital para que se tomaran muestras de ADN ni denunció el presunto ataque a la policí­a.

The Associated Press generalmente no identifica a las acusadoras de agresiones sexuales a no ser que accedan a ser identificadas públicamente, como hicieron Banon y Diallo.