El técnico danés ha dicho que le duele abandonar el Mallorca por el equipo y sus colaboradores, pero cree que la situación era insostenible. El Mallorca le está buscando ya sustituto a Laudrup y en este sentido suenan varios nombres como Joaquín Caparrós, Esteban, Míchel, Louis Van Gaal, Luis Fernández, Miguel íngel Lotina y Luis Aragonés.
La salida de Laudrup del Mallorca era la crónica de una destitución anunciada desde el pasado verano, cuando las malas relaciones entre el danés y el máximo accionista del conjunto bermellón, Llorení§ Serra Ferrer, se hicieron más que evidentes. Y aún más ayer, tras la destitución del hombre de confianza Laudrup, Erik Larsen.
Pues bien, finalmente esta mañana club y técnico han llegado a un acuerdo para romper su vínculo tras quince meses de unión. Según ha confirmado a Efe un portavoz del Mallorca, Laudrup ha perdonado la mitad de su ficha con el objetivo de allanar el acuerdo (finalmente ha cobrado 350 mil euros de finiquito) y tras esto, el exjugador del Barcelona y Real Madrid entre otros ha dejado de ser el técnico del conjunto bermellón.
Laudrup ya se ha despedido esta mañana de sus jugadores y en declaraciones a la web de su ya exclub ha dejado claro que le duele marcharse «porque estaba muy bien con el equipo y el grupo de colaboradores», pero ha asegurado que su salida era la mejor opción para el bien del club, teniendo en cuenta que la situación actual resultaba insostenible.
«Voy a seguir al equipo y espero que todo vaya muy bien. Quiero dar las gracias a los jugadores, a la afición y al personal del club», ha apuntado Laudrup para terminar.