Los representantes de los jugadores y dueños de equipos de la NBA tienen previsto reunirse hoy y quizás también mañana, según informó una persona informada de las discusiones.
El gremio de jugadores canceló una reunión regional que había fijado para el martes en Miami para que sus negociadores puedan asistir a la cita con los dirigentes de la liga en Nueva York, informó a la persona, que pidió no ser identificada debido a que los detalles del encuentro son confidenciales.
Ambas partes señalaron después de la reunión de la semana pasada que esperaban hablar nuevamente esta semana, pero conflictos de agenda amenazaron dificultar tal posibilidad.
Se suponía que Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato, viajaría a Miami para informar el martes a los jugadores sobre la situación, y algunos miembros de ambos equipos negociadores no estarán disponibles de la noche del miércoles al viernes por la noche debido a una festividad judía.
No está claro quienes participarán en las negociaciones, aunque la expectativa es que sea de nuevo entre grupos pequeños.
El comisionado de la NBA David Stern, el subcomisionado Adam Silver, el propietario de los Spurs Peter Holt, quien encabeza el comité de relaciones laborales, y el vicepresidente Dan Rube representaron a la NBA la semana pasada. Hunter, el presidente del sindicato de jugadores Derek Fisher, de los Lakers, el abogado Ron Klempner y el economista Kevin Murphy estuvieron en el equipo de negociadores del sindicato.
La ronda de negociaciones, reportada primero por CBSSports.com, se daría apenas días después que la liga canceló 43 partidos de pretemporada entre el 9 y 15 de octubre.
El resto de la pretemporada estaría en peligro si no se logra un acuerdo a inicios de la próxima semana, y el inicio de la campaña regular el 1 de noviembre podría ser descartado a mediados del próximo mes.
El lento avance de las negociaciones ha exasperado a los jugadores, pero ellos insisten en que están unidos, al acercarse el paro patronal a su tercer mes.