Luis Enrique logró su primera victoria en el Calcio, al igual que Ranieri al frente del Inter. Las bajas de Rooney y ‘Chicharito’ fueron demasiado para los ‘red devils’.
ITALIA
Al fin una buena noticia para Luis Enrique, que ya empezaba a escuchar demasiados rumores acerca de su no continuidad en la Roma por los pésimos resultados. La visita a Parma era un ultimátum y la escuadra giallorrossa lo sacó adelante con un gol de Osvaldo. Por el momento, Lucho no seguirá los pasos de Gasperini, destituido la semana pasada en el Inter que el sábado, ya de la mano de Ranieri, conquistó su primer triunfo en Bolonia (1-3) con Forlán titular y goles de Pazzini, Diego Milito y Lucio.
JUVE, LíDER
Pese a empatar en Catania gracias a un gol del cuestionado Krasic, la Juve sigue al frente de la tabla en Italia empatada a puntos con Udinese. Y eso que solo han sacado 8 puntos sobre 12 posibles. El liderato en la Serie A está, de momento, bastante barato…
MILAN
Eso fue ni más ni menos lo que propuso Massimiliano Allegri, entrenador del Milan, tras la victoria por la mínima de su equipo ante el Cesena merced a un gol del centrocampista holandés. A sus 35 años, Seedorf sigue siendo pieza fundamental en el cuadro lombardo, un faro que ilumina al resto de sus compañeros y que, encima, marca.
PINCHAZO
La ausencia de Rooney y, nada más comenzar el partido, también de Chicharito (se lesionó a los pocos minutos) fueron demasiado para el Manchester United, que concedió su primer empate de la temporada ante el Stoke City (1-1) y ahora debe compartir el liderato con su vecino, el City, que se impuso al Everton por 2-0 (Balotelli y Milner).
GOL Y EXPULSIí“N
Por un motivo u otro, Fernando Torres siempre termina empañando sus buenas actuaciones con el Chelsea. Si la semana pasada arrojó por la borda un gran partido ante el ManU fallando un gol a puerta vacía, en su última aparición perdió los papeles realizando una entrada sobre Gower que le costó la roja y que hará que se hable menos de su gol, que abrió la lata ante el Swansea (4-1). Con lo que necesitaba ‘mojar’…
PASTORE
El PSG sigue creciendo y ya empieza a ganar partidos con una superioridad infinita, como el que se apuntó en Montpellier por 0-3 con un gol de Gameiro y dos de Pastore, el segundo de ellos precioso. Da toda la sensación de que el argentino se va a salir en la Ligue 1. El Lyon también ganó por 3-1 al Girondins (doblete de Gomis y gol de Bastos) y el Toulouse 1-0 al Nancy (Bulut) lo que provoca un triple empate a puntos entre estos equipos al frente de la clasificación.
RAíšL Y JURADO
Aunque la principal noticia en Alemania tal vez sea que el Bayern este año es una auténtica locomotora y que sigue líder tras deshacerse del Leverkusen como si fuera una mosca (3-0, Muller, Van Buyten y Robben) no podemos pasar por alto la remontada del Schalke ante el Friburgo, con obra de arte incluida de Jurado y Raúl. El primero la levantó de cuchara y el segundo definió al palo corto. Golazo.
BENFICA EXISTE
Tras varios años viviendo a la sombra del Oporto, este curso el Benfica quiere rebelarse. Y el primer paso lo dio en el ‘clásico’ contra los dragones que abría la jornada en Portugal, donde los encarnados arrancaron un empate a dos que supo a gloria, sobre todo porque la igualada no llegó hasta el minuto 82, gracias a un gol del argentino Gaitán. Con ese empate, Oporto y Benfica comparten liderato con el Braga.