Apple Inc. inauguró el sábado su esperada primera tienda en Hong Kong, con miles de adeptos al fabricante de computadoras y dispositivos electrónicos llegando a raudales.
Algunos entusiastas de Apple acamparon afuera por casi dos días para asegurar un lugar hasta adelante de la fila y ser de los primeros en cruzar las puertas de la nueva tienda.
El local está ubicado en dos pisos conectados por una escalera de cristal en espiral en la zona comercial del exclusivo Centro Financiero Internacional de Hong Kong, en el principal distrito de negocios de la ciudad.
Los productos de la empresa de Cupertino, California, son muy populares en la China continental. La tienda de Hong Kong sucede tras la inauguración de una tercera sucursal en Shanghai el viernes mientras la empresa aumenta su presencia en un mercado clave.
Apple también tiene dos tiendas en Beijing.
«Siempre quise participar en este tipo de eventos, para disfrutar la atmósfera. Es fenomenal», dijo Liu Jia-rong, un estudiante de 17 años de Shenzhen, en China, una ciudad del otro lado de la frontera con Hong Kong.
Liu estuvo esperando el día en que la tienda de Apple abriera cerca de su casa. Fue uno de los primeros en entrar a la sucursal después de formarse alrededor de las 4:00 de la tarde del viernes. La primera persona en la fila llegó el jueves por la tarde, de acuerdo con guardias de seguridad.