El equipo italiano Virtus Bologna ofreció a Kobe Bryant un contrato por una temporada y 5 millones de euros (6,72 millones de dólares) mientras dure el cierre patronal de la NBA.
El astro de los Lakers de Los íngeles habla italiano tras vivir parte de su infancia en Italia mientras su padre jugaba básquetbol en el país, lo que Bologna cree que juega a su favor.
El gerente general del club, Massimo Faraoni, dijo hoy que ha participado en conversaciones con el agente de Bryant, Rob Pelinka, el presidente del Bologna, Claudio Sabatini, y el principal patrocinador del equipo, Canadian Solar, que ayudará a pagar por el contrato.
«Creo que haber vivido en Italia hace que esto sea más interesante para él», señaló Faraoni.
Bologna le presentó cuatro alternativas contractuales al escolta: por un año, dos meses, un mes, o un acuerdo por partido que le pagaría 550 mil euros (739 mil 640 dólares) por juego como local.
Todas las ofertas son antes de deducir los impuestos y le permitirían a Bryant volver a los Lakers tan pronto como termine el cierre patronal.
El club turco Besiktas y al menos un equipo chino también expresaron interés en el basquetbolista de 33 años, quien tiene cinco títulos de la NBA y ha sido elegido al Juego de Estrellas en 13 ocasiones.
Bologna ha ganado 15 títulos de la liga italiana, pero ninguno de 2001.
El padre de Bryant, Joe «Jellybean» Bryant, jugó en Italia con Rieti, Reggio Calabria, Pistoia y Reggiana de 1984 a 1991.