Esta mañana, Adela de Torrebiarte confirma el apoyo que su partido le dará al PP, mientras que Eduardo Suger oficializa que no apoyará a ninguno de los dos candidatos que buscan la presidencia del país en segunda vuelta de elecciones.
mespana@lahora.com.gt
Con estas dos posturas reveladas, quedaría únicamente por conocer qué camino tomará el partido Encuentro por Guatemala, ya que, al momento, la Secretaria General de este partido no ha mostrado inclinación alguna entre el Partido Patriota (PP) ni por Libertad Democrática Renovada (LIDER).
Mientras tanto, en conferencia de prensa, la ex candidata del partido Acción de Desarrollo Nacional (ADN), Adela de Torrebiarte, afirmó que han aceptado la invitación del Partido Patriota (PP).
“Nos encontramos convencidos que los conocimientos que tenemos, nuestra entrega, compromiso y transparencia que nos caracteriza serán un aporte para Guatemalaâ€, enfatizó de Torrebiarte.
Asimismo, en declaraciones anteriores, la ex ministra de Gobernación indicaba que la ventaja que tiene el PP es su equipo que ha estado trabajando durante mucho tiempo.
“Demostró que sabe defender el Estado Derecho y que hizo posible que candidaturas ilegales no participaran en estas eleccionesâ€, dijo por su parte Otto Pérez Molina.
A la vez que esta alianza se fortalecía, el partido Compromiso Renovación y Orden (Creo), manifestaba no apoyar a ninguno de los candidatos en contienda.
A decir del equipo de Creo, la capacidad de estos partidos no es la suficiente para resolver los problemas del país, por lo que no se encuentran interesados en apoyar ni al PP ni al Lider.
De igual manera, Suger indicó que aunque las alianzas se hubieran consolidado los votos no son endosables, por lo que pidió a la población un voto consciente para este próximo 6 de noviembre.