Los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados en una finca ubicada en el kilómetro 32.5 de la ruta al Pacífico, a inmediaciones del lago de Amatitlán; se investiga si las víctimas son dos jóvenes que fueron contactadas por Facebook.
mcastanon@lahora.com.gt
Aunque las pesquisas por parte del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), indican que existe un alto porcentaje de que sean las jóvenes contactadas por una red social y quienes posteriormente desaparecieron, oficialmente no se confirma este extremo.
Según las fuentes, prefieren esperar los resultados de los análisis correspondientes, así como la información de los familiares de las víctimas, quienes se encuentran afuera del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la capital.
De acuerdo con las familias afectadas, esperan identificar a las jóvenes, quienes fueron contactadas por un hombre, a través de las redes sociales hace varios días. La persona que las contactó concertó una cita a la cual acudieron, después desaparecieron.
Los parientes indicaron haber interpuesto la denuncia ante las autoridades competentes, quienes iniciaron una investigación desde hace varios días. Las jóvenes han sido identificadas como Heidy Montúfar Lorenzana, de 16 años y Heiser Mercado, 18.
Investigaciones de la PNC, indican que los cadáveres de las fallecidas encontradas esta madrugada, llevan varios días, lo cual complica la identificación, sin embargo, los restos de la vestimenta, podrían determinar si se trata de las desaparecidas.
Otro factor, según indican, es la determinación de edad, puesto que el estado de descomposición de los cuerpos lo dificulta.
Los familiares de las víctimas esperan en el Inacif, la duda persiste, pero al cierre de La Hora, se informaba que habrían ingresado a la institución para despejar las dudas existentes.