Expertos meteorológicos prevén un fin de semana frío y lluvias dispersas, mismas que se intensificarán a partir del lunes próximo.
aalonzo@lahora.com.gt
Esta mañana, la ciudad capital amaneció con ambiente frío y lluvias dispersas, provocadas por un sistema de alta presión y por las condiciones propias de la época.
Para este fin de semana se marcará una ligera disminución de las lluvias, con más tiempo soleado y condiciones de lluvias aisladas; sin embargo, para el lunes se podrían intensificar las precipitaciones sobre el territorio nacional, de acuerdo con pronósticos del ingeniero Eddy Sánchez, director del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Según el director del Insivumeh, las lluvias son propias del mes de septiembre, por lo que en la meseta central se espera niebla al amanecer, con mañanas soleadas y lluvia dispersa por la tarde, sobre todo en el occidente del país y el valle de la capital.
El Insivumeh espera que al inicio de la siguiente semana la lluvia vuelva a intensificarse en el país, a pesar que no hay fenómenos meteorológicos a la vista que puedan provocar tormentas.