Recibirán 409 millones



El Ministerio de Finanzas Públicas proporcionará en un solo pago los Q409 millones requeridos por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Hugo Beteta, titular de esa cartera, explicó que cumplirán con el plazo que manda la Ley Electoral y que la entrega será efectiva el próximo 2 de abril.

El funcionario manifestó que es necesario que el TSE rinda cuenta de los fondos que les serán asignados, pues se trata de recursos públicos.

En febrero, el vicepresidente Eduardo Stein y Beteta acudieron a la sede del TSE en la zona 2, para informarles a los magistrados que les darí­an un adelanto a finales de ese mes para iniciar las labores de capacitación de delegados previo a la convocatoria a elecciones generales el 2 de mayo.

íngel Alfredo Figueroa, magistrado, argumentó que el ente rector siempre rinde cuentas a finales de año y que será en ese momento cuando entreguen los detalles de la inversión.

El TSE solicitó la aprobación de Q 409 millones para implementar el plan de descentralización de las mesas de votación, que en la pasada elección sumaron 8 mil 800 y que esperan incrementar a 15 mil para acercar el voto a los pobladores de las áreas rurales.