Los Steelers de Pittsburgh confirmaron ayer que Willie Colón, su tackle ofensivo derecho titular, se perderá toda la temporada tras haber sufrido una lesión en el tríceps derecho en la derrota contra Baltimore por la primera fecha de la NFL.
El jugador de 28 años, de padre puertorriqueño, se sometió a una operación para reparar un desgarro en el tríceps derecho.
Este es el segundo año que la temporada de Colón se termina prematuramente. Se perdió toda la pasada campaña tras sufrir una fractura en el tendón de Aquiles en la pretemporada, pero de todas formas el equipo confió en su regreso y le renovó el contrato por cinco años y 29 millones de dólares en julio.
«Para Willie, causar baja dos temporadas consecutivas es un golpe muy fuerte», dijo el entrenador de los Steelers Mike Tomlin. «Vamos a estar muy pendientes de él y darle todo el apoyo para lo que será una difícil recuperación».
El novato Marcus Gilbert tomará el puesto de Colón cuando los Steelers reciban el domingo a Seattle.
La baja de Colón es una muy mala noticia para los Steelers, cuya línea de protección fue desbordada varias veces ante los Ravens. Baltimore derribó cuatro veces al quarterback Ben Roethlisberger y forzó un récord del equipo con siete balones sueltos.