La Policía Federal brasileña entró hoy en una huelga de 24 horas en reclamo de mejoras salariales, aunque debido a la crisis de la aviación que vive el país los sindicatos decidieron exluir los aeropuertos de sus movilizaciones.
Desde hace meses Brasil vive un caos en sus aeropuertos, periódicamente colapsados con interminables atrasos.
«La operación en los aeropuertos ha sido suspendida, por respeto a la población. Los pasajeros ya han sido irrespetados mucho con este caos aéreo, y no queremos añadir más sufrimiento», dijo el presidente del sindicato convocante (Federación Nacional de los Policías Federales, fenapef) en Sao Paulo, Francisco Sabino.
La huelga de la Policía Federal, que reclama un prometido ajuste salarial de 30%, comenzó la mañana de hoy y «tiene una adhesión total de la Policía Federal de todo Brasil», informó la asesoría de prensa de la Fenapef en Brasilia.
El lunes el presidente Luiz Inacio Lula da Silva exigió de sus ministros y organismos oficiales «un pronóstico preciso» de la crisis de la aviación. Y aseguró: «es obligación del Estado brasileño dar tranquilidad al pasajero».