Los Cleveland Cavaliers se convirtieron ayer en el séptimo equipo en avanzar a los playoffs de la temporada 2006-2007 de la NBA tras vencer a los Indiana Pacers por 105-94, guiados por su estelar canastero LeBron James.
Este es la segunda vez consecutiva que los Cavs sacan pasaporte a la postemporada en los últimos 11 años.
James, quien lleva un paso impresionante, anotó 26 puntos, mientras que su compañero el centro lituano Zydrunas Ilgauska añadía 21 tantos para su quinto encuentro al hilo con marcador de doble figura.
El escolta Eric Snow anotó nueve de sus 14 cartones en el segundo tiempo, donde los Cavaliers nunca vieron en peligro su ventaja.
Por Indiana, el ala-pivot Jermaine O’Neal fue el mejor hombre con con 32 puntos, pero el equipo encajó su cuarta derrota en las últimas cinco salidas y la decimoquinta en diecisiete.
El equipo de los Pacers (31-39) cayó ahora un juego detrás de New Jersey Nets (32-38) por el octavo y último puesto en la Conferencia Este para los playoffs. Cada Conferencia (Este y Oeste) otorga ocho plazas para la postemporada.
Danny Granger anotó 22 tantos y Jamaal Tinsley agregó 15 y 12 asistencias por los Pacers.
En tanto, ahora los Cavaliers (43-28) se pusieron a 2 y 1/2 juegos detrás de los Detroit Pistons (45-28) con los dos mejores récords de la Conferencia Este.
LeBron aportó también al triunfo siete rebotes y seis asistencias, para ayudar a su equipo, que había perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.
Los otros equipos clasificados para la postemporada hasta ahora son Detroit, por el Este, y Utah, Phoenix, Dallas, San Antonio y Houston por el Oeste.
En Oklahoma City, los Dallas Mavericks superaron a los New Orleans Hornets por 105 a 89, con excelente aporte ofensivo de Josh Howard, Jason Terry y el alemán Dirk Nowitzki.
Howard se fue con 25 puntos y 10 rebotes, Terry con 19 y Nowitzki con 15, mientras que por los derrotados se lucieron Jannero Pargo con 23, Tyson Chandler con 13 y Desmond Mason con 10.
En el tercero de los cuatro partidos efectuados en la jornada, los Seattle SuperSonics doblegaron a los Minnesota Timberwolves 114-106.