El argentino Guillermo Cañas dio ayer el gran golpe al número uno mundial, el suizo Roger Federer, en el torneo de tenis de Miami, donde la estadoununidense Serena Williams se encamina a su cuarto título en el certamen de la Serie Masters y con premios por 6,9 millones de dólares.
Cañas eliminó por segunda vez en dos semanas en un torneo de la Serie Masters al ’Expreso Suizo’, al vencerlo en octavos de final del certamen de Miami con parciales de 7-6 (7/2), 2-6, 7-6 (7/5).
«Ganarle al gran Federer una vez es fantástico, dime tu dos», expresó después del juego Cañas, quien agregó: «Estoy muy contento, hoy jugué un buen tenis y realmente lo disfrute mucho».
El argentino, que había eliminado a Federer hace dos semanas en Indian Wells, se medirá en cuartos de final con el español Tommy Robredo, sexto preclasificado, que se impuso al checo Radek Stepanek por 7-6 (7/4), 5-7, 7-6 (7/3).
Luego de ceder el primer set en el tie-break, Federer se repuso y ganó con facilidad el segundo parcial por 6-2.
Empero, con algunas fallas en voleas fáciles, Federer no pudo controlar la acciones en el tercer período y cayó ante el empuje del argentino en otro tie-break.
Federer, con 10 títulos de torneos del Gran Slam en sus vitrinas luego de llevarse el primero del año con el Abierto de Australia, a pesar de lucir tranquilo se vio muy presionado ante Cañas, quien parece que su estilo se le hace difícil.
Previamente, otro argentino, Juan Ignacio Chela, avanzó también a los cuartos de final tras vencer al estadounidense Amer Delic.
Chela, número 25 en el ránking, sometió al norteamericano con parciales de 6-3, 6-2 y en cuartos chocará contra el croata Ivan Ljubicic, séptimo sembrado, quien derrotó al finlandés Jarkko Nieminen (N.20) por 7-6 (7/4), 6-4.
Por su parte, el estadounidense Andy Roddick venció al español David Ferrer y se metió también en cuartos de final.
Roddick, tercer sembrado, dispuso del ibérico (N.13) con parciales de 7-5, 6-3 y se medirá contra el británico Andy Murray (N.12), ganador del encuentro frente al francés Paul-Henri Mathieu con marcadores de 2-6, 7-5, 6-3.
Entre las damas, la estadounidense Serena Williams eliminó a la rusa Maria Sharapova en octavos de final y tomó desquite de la derrota sufrida hace dos días su hermana Venus ante la rusa (N.1), a quien venció fácilmente por 6-1 y 6-1.
La menor de las Williams, que estuvo casi dos años fuera de las canchas por problemas en las rodillas, chocará en la siguiente ronda contra la checa Nicole Vaidisova, octava cabeza de serie y quien había despachado la víspera a la también rusa Vera Dushevina.
Serena, que ahora domina el tope personal contra la europea 4-2, continúa con su magnífico regreso luego de heber ganado a principios de año el Abierto de Australia.
Ese fue el octavo título grande ganado por Serena, de 25 años, que ya ganó en Melbourne en 2003 y 2005, en el US Open en 1999 y 2002, en Roland Garros en 2002 y en Wimbledon en 2002 y 2003, además de tres torneos de Miami (2002, 2003 y 2004).
En el último partido de la jornada, el argentino Juan Martín Del Potro cedió ante la superioridad del español Rafael Nadal, segundo sebrado y quien ganó fácilmente por 6-0, 6-4.