Para el médico, curar es una forma de vida.
Miyamoto Musashi
Ya hiciste tu agosto, decimos los capitalinos cuando alguien gana en el juego, un bono extra, o en la vida misma. Y es que en agosto celebramos la tradicional feria de Jocotenango, en el final del Hipódromo del Norte, en donde pueden ganarse vasos, palanganas, ollas y hasta jarras, luego de participar en la lotería, el tiro al blanco y otros juegos.
Este agosto el Hospital Roosevelt hizo su agosto. Muchas cosas buenas ocurrieron dentro de esas paredes que llevan ya erguidas más de cincuenta años, y han visto transitar por sus corredores a miles de guatemaltecos que con calidad y calidez son atendidos por sus enfermeras y médicos.
El nuevo edificio de cuidado de niños con enfermedad renal que fuera inaugurado en abril se constituyó en el marco del reconocimiento internacional al doctor Randall Lou Meda, jefe del Servicio de Nefrología Pediátrica del Hospital Roosevelt, por su labor y servicio.
El doctor Víctor López, director médico del Hospital El Pilar, visitó la maternidad del Roosevelt llevando con él 16 sofás camas para madres que recién han dado a luz, donativo que entregó a nombre de la institución para la cual labora y de la Beneficencia Española.
En agosto dio inicio la segunda cohorte de estudiantes en atención al Adulto Mayor y la Ley que le protege, a cargo de la licenciada Alcira Tobar, defensora del adulto mayor de la Procuraduría de los Derechos Humanos, y su asistente licenciada Teresa Maldonado; quienes se preparan para atender de mejor manera a los adultos mayores que asisten al hospital, tanto a la clínica creada para el efecto como a otras áreas hospitalarias.
Personal de otras instituciones de salud, se unieron este agosto al personal del Roosevelt para iniciar el primer Curso sobre cuidados paliativos, el que avalado por la Asociación Dolor y Cuidados Paliativos que preside el doctor Héctor Molina, ha reunido a los especialistas en la materia en el país: doctoras: Silvia Rivas, Marisol Bustamante, Eva Duarte y a los doctores: Giovani Sánchez, Héctor Molina, José García Noval, al licenciado Juan Betancourt y otros, para brindar sus conocimientos a los participantes.
Y de estas ganancias en agosto, también forma parte la remodelación del parquecito infantil del Hospital Roosevelt, el que se encuentra sufriendo transformaciones a cargo de los trabajadores que cursan el bachillerato por madurez. Así que de lo físico a lo intelectual hasta lo emocional, el Hospital Roosevelt hizo su agosto en beneficio de los guatemaltecos que asisten en busca de mejor calidad en salud.