Nuevamente el sindicato del Ministerio de Salud realiza marchas en varios puntos del país, para pedir al Congreso de la República la aprobación de los préstamos monetarios para brindar un mejor servicio en los hospitales.
fortiz@lahora.com.gt
Los manifestantes iniciaron la protesta desde el Hospital Roosevelt al bulevar Liberación hasta el Obelisco, donde se incorporará a la Avenida de La Reforma, séptima avenida zona 4 y novena avenida zona 1 hasta llegar al Palacio Legislativo.
Luis Lara, dirigente del movimiento, dijo que hoy no habrá bloqueos en las carreteras, pero si lo diputados no avanzan en la aprobación del préstamo sí los habría en los próximos días.
Estos movimientos de personas han complicado la circulación de vehículos en la capital, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la que luego de recibir información de la manifestación inició con procedimientos para desviar el tráfico hacia vías alternas y evitar congestionamiento vial.
Los sindicalistas cumplirán más de 15 días de estar en huelga frente a las instalaciones del Ministerio de Salud, ante la no aprobación de los préstamos monetarios que servirán para comprar medicamentos, alimentos, pago a trabajadores, instalaciones y equipo técnico.
Asimismo, otros trabajadores de Salud en el interior del país realizan las mismas acciones, para evidenciar las deficiencias en atención, medicamentos y presupuesto que enfrentan los hospitales nacionales.