El Inter contrató en calidad de préstamo al atacante argentino de la Lazio, Mauro Zárate, al cierre del mercado de jugadores, según diversos informes de prensa.
El club de Milán pagó 2,7 millones de euros (3,9 millones de dólares) por el préstamo y el precio de su cesión definitiva se fijó en 15 millones de euros (21 millones de dólares), según la Corriere dello Sport.
El atacante argentino tuvo numerosos problemas con el técnico de la Lazio Edy Reja, que seguramente fueron determinantes para que cambiara de equipo.
Reja lo excluyó de la formación que presentó el 18 de agosto en el encuentro que Lazio goleó 6-0 al Rabotnicki macedonio en la fase preliminar de la Liga Europa.
Al ser enviado a la tribuna, Zárate abandonó la concentración.
Reja desmintió en esa ocasión su presunta antipatía hacia Zárate: «Para mí los jugadores son todos iguales y yo estaría feliz que se quedara porque tendría otras alternativas».
«Sus cualidades son indiscutibles, pero habría que ver su comportamiento, dentro de poco será padre y quizás tendrá una mayor responsabilidad, podrá madurar y mejorar mucho, pero depende de él porque yo dejo las puertas abiertas a todos y trato a todos de la misma manera», aseguró.
Zárate, de 24 años y ex jugador de Vélez Sarsfield, Birmingham City y Al Saad de Qatar, realizó su mejor campeonato cuando llegó a la Lazio, en el 2008, al marcar 13 goles. Bajó a tres en el campeonato siguiente y anotó nueve en el último.