Sony anunció hoy que empezará a vender un visor personal que se calza en la cabeza para ver películas, videos musicales y juegos en tres dimensiones, ideal para quienes prefieren los entretenimientos solitarios en vez de sentarse frente al televisor con familiares o amistades.
Sony Corp. dijo que el «visor personal HMZ en 3D» a un precio de 60.000 yenes (800 dólares) saldrá a la venta el 11 de noviembre en Japón y Europa y probablemente para la Navidad en Estados Unidos, aunque todavía no hay fecha firme.
El visor de apariencia futurista HMZ, siglas de «visualizador calzado en la cabeza», combina antiparras y audífonos.
La imagen —un video musical japonés en la demostración para la prensa en Tokio— es nítida y da la impresión de que uno está atisbando una casa de muñecas dentro de la cual se mueve un cantante real diminuto.
No parece probable que la mayoría desee comprar un producto que requiere sentarse solo y usar un casco. El HMZ podría no ser la respuesta de Sony al iPod o iPad de Apple sino un artefacto más con tecnología avanzada dirigido a un sector particular de público.
Un dispositivo en 3D, Virtual Boy, de Nintendo Co., que salió a la venta en la década de 1990, fracasó en parte debido al abultado casco que requería como también la coloración totalmente rojiza de la imagen.
El producto de Sony es mucho más avanzado. Los ejecutivos de la empresa dicen que el visor proporciona la inmersión en un teatro casero, equivalente a sentarse en una de las mejores butacas de un teatro.
El visor, que se conecta a los Blu-ray y plataformas de juegos, apunta a las personas que quieren disfrutar solos de juegos o películas. No se recomienda para las personas de menos de 16 años porque algunos expertos consideran que la sobrestimulación no es positiva para los cerebros todavía en desarrollo, dijo Shigeru Kato, un vicepresidente de Sony.
El visor utiliza la pantalla OLED de Sony, que ofrece una calidad soberbia de imagen y color, en comparación con las pantallas de cristal líquido y plasma utilizadas en computadoras portátiles y televisores chatas.