Los Miami Heat salieron victoriosos ayer en la NBA con aporte ofensivo del gigantón Shaquille O’Neal y James Posey, mientras que el base Chauncey Billups y el ala-pivot Rasheed Wallace guiaron con éxito a los Detroit Pistons en triunfo sobre los Denver Nuggets.
O’Neal anotó 22 puntos y Posey añadió 19 para que el conjunto miamense rompiera una racha de dos derrotas seguidas con este triunfo sobre los Atlanta Hawks 106-89.
El quinteto de la ’Capital del Sol’ presenta ahora un récord en la temporada contra los Hawks de 4-0, además de alcanzar el decimoseptimo triunfo sobre Atlanta en las últimos 17 encuentros.
Posey también tuvo un triple y O’Neal cinco puntos seguidos al final del tercer parcial para darle ventaja al equipo de 64-53, diferencia que fueron aumentando hasta el final del encuentro.
Salim Stoudamire anotó 22 tantos saliendo de la banca por los Hawks, mientras que su compañero Josh Smith era el mejor en el marcador personal con 20 tantos, pero el quinteto de Atlanta encajó la cuarta derrota al hilo.
Con el triunfo, el Heat (38-32) se empató momentáneamente con los Washington Wizards (37-31) en el primer lugar de la División Sureste de la Conferencia Este.
En Auburn Hills, Pillups y Wallace unieron fuerzas para que los Pistons sometieran a los Nuggets en tiempo extra con pizarra de 113-109.
Wallace anotó 22 puntos, incluido un disparo desde media cancha, en su retorno luego de una suspensión de un partido por acumulación de faltas ténicas.
Por su parte, Billups tuvo 34 puntos y 10 asistencias y Tayshaun Prince 19 cartones, ocho rebotes y tres bloqueos por los Pistons, que efectivizaron casi para un 50% (40 de 79) en tiros de campo.
En Chicago, los Bulls se apoyaron en el ataque del sudanés Loul Deng para vencer a los Trail Blazers de Portaland con pizarra de 100 a 89.
Deng anotó 38 puntos, su mayor producción de su carrera, al tiempo que sus compañeros Kirk Hinrich y Ben Gordon le secundaron en la ofensiva con 21 y 17 cartones, respectivamente.
Con el triunfo, la escuadra de la ’Ciudad de los Vientos’ (42-30) se puso a un juego y medio de los Raptors de Toronto por el cuarto lugar de la Conferencia Este. Cada Conferencia (Este y Oeste) otorga ocho plazas para los playoffs.
Por los Blazers se lucieron el novato LaMarcus Aldridge, con 20 unidades, y Zach Randolph, con 17.
En otros resultados, Boston Celtics a Toronto Raptors 95-87, Orlando Magic a New York Knicks 94-89 y Houston Rockets a Milwaukee 106-87.