Los argentinos Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas salieron bien parados el lunes en el torneo de tenis de Miami, al igual que los astros Roger Federer y Serena Williams.
Chela, preclasificado número 23 del evento, de la Serie Masters y con premios por 6,9 millones de dólares, sometió al checo Tomas Berdych (N.14), mientras que su compatriota Cañas disponía del francés Richard Gasquet (N.15), ambos en centros de tercera ronda.
Cañas, quien venció al suizo Roger Federer días atrás en Indian Wells, superó a Gasquet por 7-6 (7/3), 6-3 y se medirá otra vez con el número uno del mundo en octavos de final en el Crandon Park de Key Biscayne.
Antes, otro argentino había salido por la puerta ancha cuando Chela se encargó de eliminar a Berdych con parciales de 6-4, 7-6 (8/6) y avanzó también a octavos de final del certamen, que también concede puntos para los escalafones de la ATP y WTA.
Chela se medirá ahora al estadounidense Amer Delic, quien sorprendió al ruso y cuarto cabeza de serie Nikolay Davydenko por 7-6 (7/5), 6-3.
La decepción por los albicelestes fue su mejor sembrado en el torneo, David Nalbandian (N.11), quien cedió con apretado resultado de 6-4, 7-6 (7/3) ante el finlandés Jarkko Nieminen (N.20).
«No es a modo de justificación, pero no fue un buen día ya que me pase todo el tiempo en cama con fiebre», señaló después del juego Nalbandián, quien agregó que «cuando eres americano (jugador) se esmeran (los médicos), pero de otro lado no les importa».
Previamente, el suizo Federer, número uno mundial, había avanzado a cuartos de final al vencer al español Nicolás Almagro 7-5, 6-3, para enfilar su proa en busca de revalidar su título.
En una hora y 21 minutos, el helvético, ganador este año del Abierto de Australia, primer torneo del Gran Slam de la temporada, despachó al español (N.29) con un juego muy dominante en todo momento pese a un primer set bastante reñido.
El ’Expreso Suizo’ puso ahora su récord personal contra Almagro 3-0, a quien también había vencido en 2005 en Roland Garros y el año pasado en Roma.
Federer, que viene de una derrota en el Indian Wells ante el argentino Cañas, tiene ahora posibilidades de desquitarse, ya que el rioplantese jugaba en la jornada contra el francés Richard Gasquet (N.15) por su mismo cuadro.
Una de las favoritas de los espectadores en Miami es la estadounidense Serena Williams, quien efectuó el único partido de mujeres perteneciente a la tercera ronda, ya que la víspera su encuentro lo habían suspendido por lluvia.
La menor de las Williams, campeona este año del Abierto de Australia, sometió con facilidad a la checa (N.23) Luicie Safarova con parciales de 6-3, 6-4.
Williams (N.13) podrá tomar desquite ahora en la próxima rueda de la derrota sufrida el domingo por su hermana Venus a manos de la rusa Maria Sharapova, primera sembrada y subcampeona del evento.
Sharapova está en busca de un título en Miami, que hasta ahora le ha sido esquivo, ya que lleva dos años seguidos (2005 y 2006) quedando en segundo lugar.
En tanto, la menor de la Williams podría alcanzar su cuarta corona luego de las logradas en los certámenes del 2002, 2003 y 2004.
Otro latino eliminado en la jornada fue el colombiano Alejandor Falla, quien sucumbió a primera hora ante el checo Radek Stepanek (N.24) por 6-3, 6-2.
El europeo irá ahora en octavos frente al español Tommy Robredo (N.6), quien superó al alemán Florian Mayer con un doble 6-4.
Otra que salió bien parada en la jornada fue la belga Justine Henin-Hardenne, número uno mundial, quien derrotó a la rusa Vera Zvonareva por 6-3, 6-2, mientras que su compatriota y cuarta siembra del evento, Kin Clijsters, fue sorprendida por la china Na Li (N.15) con parciales de 4-6, 6-4, 6-2.
Li jugará en cuartos de final ante la rusa Anna Chakvetadze (N.9) al tiempo que Hinin lo hará contra la también rusa Nadia Petrova (N.6), ganadora sobre su compatriota Dinara Safina 3-6, 6-2, 6-4.