El Real Madrid infunde respeto


RMA

El Real Madrid empezó enchufadí­simo esta Liga 2011-12 y goleó a un Zaragoza inoperante por 0 a 6 con goles de Cristiano Ronaldo (3), Marcelo, Xabi Alonso y Kaká.

Por Alba Galve Servicios

Comenzó fuerte la Liga el Real Madrid. José Mourinho plantó a todas sus estrellas sobre el césped de La Romareda y la apuesta, ante un equipo de menor rango, le salió a la perfección al ganar por 0 a 6. Un resultado que, sin duda alguna, infunde respecto y sirve para recordarle el Barí§a que no puede fallar y para demostrar que este renovado Real Madrid está al acecho desde el primer momento.

En esta ocasión, el Madrid no fue el equipo vertical, precipitado y sin ideas del año pasado, bien es cierto que enfrente tuvo un rival que casi no existió sobre el terreno de juego y que si no espabila está condenado a Segunda, pero también lo es que este Madrid huele diferente. Resulta ser una versión mejorada del año pasado y, controlando el balón y jugando como un equipo, administró el partido a su antojo a través del eje Xabi Alonso-í–zil. Además, Benzema siguió, pese a no marcar, en su lí­nea ascendente y Cristiano Ronaldo se salió a primeras de cambio para intentar demostrar que, ésta sí­, va a ser su temporada y la de su equipo. De momento, el portugués ya tiene tres goles en su cuenta particular para el pichichi.

El que menos brilló hoy en el estreno fue, curiosamente, una de las novedades, el portugués Fabio Coentrao. Mourinho situó a su compatriota en la zona ancha y allí­ el ex del Benfica demostró que no es el mismo que cuando juega por la banda, su lugar natural. Estuvo aplicado y correcto pero se encontró desubicado y fue la pieza que más chirrió en el equipo blanco.

El abultado 0 a 6 le sirvió a José Mourinho para dar entrada a los jugadores destinados a chupar banquillo esta temporada: Callejón, Higuaí­n y Kaká. Los tres pudieron participar así­ en la fiesta y el brasileño incluso pudo firmar un gol de lo más vistoso y reivindicarse delante de su entrenador.

Todaví­a le queda mucho para ser el Kaká que fue pero demostró que con oportunidades y con un equipo que baila al mismo son puede aproximarse a aquel jugador que enamoró al mundo entero en las filas del Milan.

LAS ‘DOS LIGAS’ ENTRAN EN JUEGO

El resultado de hoy entre Zaragoza y Real Madrid demuestra de forma clara el abismo que separa las dos ligas existentes dentro de nuestra Liga: la que juegan Barcelona y Real Madrid y la del resto.

El Zaragoza en ningún momento pudo plantarle cara a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y compañí­a y vio, con absoluta parsimonia e impotencia, como Roberto tení­a que ir sacando balones del fondo de su red. La liga de los dos grandes contra el resto va camino de postergarse en el tiempo y esto resulta cuanto menos alarmante de cara a la competición.

LIGA ESPAí‘OLA
Otros resultados


Soldado tranquiliza Mestalla: En los últimos tiempos, Mestalla necesita poco para encenderse, anda con los ánimos algo susceptibles hacia su equipo y entrenador. Por eso empezar la Liga cayendo ante el Racing no era lo que mejor le vení­a a Emery ni a los dirigentes tras la venta de Mata… Y a dos minutos del final, el marcador reflejaba un doloroso 2-3. Pero dos chispazos de inspiración de Soldado dieron la vuelta a la tortilla. Un Soldado que, previamente, ya habí­a anotado dos goles (uno en cada porterí­a, eso sí­) y que se erigió en la gran esperanza ché ahora que ya no quedan campeones del mundo en plantilla.

El Sevilla sigue siendo el Sevilla: Tras caer eliminado a las primeras de cambio en la Europa League, la visita del súper Málaga del jeque era vista con recelo en el Pizjuán. Lógico, pues llegaba un equipo lleno de estrellas como Cazorla, Joaquí­n, Van Nistelrooy… Pero en el primer minuto de juego un golazo de Negredo recordó a todos que el status es el status. Negredo repitió pocos minutos más tarde y de nada sirvió el gol de Cazorla en el tramo final. El Málaga se ha reforzado como nunca, pero para entrar en la nobleza de la Liga hace falta ser un equipo, no solo un comprador de cracks.

El ‘Rayito’ no tuvo complejos en San Mamés: El Rayo Vallecano está en Primera para disfrutar, no para sufrir. Así­ lo demostró en su debut, nada menos que en San Mamés, donde esperaban ver a un Athletic totalmente remozado de la mano de Bielsa y lo que se encontraron fue un ‘Rayito’ sin complejos, que salió a presionar, a jugar y a llevarse los tres puntos, algo que no sucedió porque, al fin y al cabo, la calidad arriba es lo que marca la diferencia entre grandes y pequeños. El Loco tiene mucho trabajo por delante y puede darse por satisfecho con el 1-1 cosechado.

El Atlético se dejó el gol en el palco: La imagen del marcador del Calderón reflejando un 0-0 entre Atlético y Osasuna contrapuesta a la de Falcao y Forlán en el palco era, cuanto menos, llamativa. Uno porque todaví­a no estaba apto para jugar, el otro porque va a salir del club en las próximas horas… y la delantera sin ‘9’ nato. De todos modos, hay que destacar que el Atleti fue superior, que generó ocasiones suficientes como para haber ganado y que la estrella osasunista (inesperada, pues comenzó desde el banquillo) fue el portero suplente Andrés Fernández, que entró sustituyendo al lesionado Asier Riesgo y que frenó con espléndidas paradas a los colchoneros.