El nuevo seleccionador argentino, Alejandro Sabella, ha confirmado que será el delantero del Barcelona quien, a partir de ahora, lleve el brazalete de capitán en la albiceleste en detrimento de Javier Mascherano.
La carrera de Leo Messi con la selección argentina ha estado marcada, sin duda alguna, por la relación amor-odio con su afición. Al delantero del Barcelona se le ha cuestionado siempre en su país por no poder hacer de la albiceleste una selección ganadora, ni en el pasado Mundial de Sudáfrica ni en la más reciente Copa América, y se le ha acusado de no jugar igual con el Barí§a que con su selección.
Ni con Maradona ni con Batista, el actual Balón de Oro se ha sentido cómodo, y se ha mostrado incapaz de hacer funcionar a un equipo con las ideas nada claras. No obstante, el actual seleccionador argentino, Alejandro Sabella, confía en él a ciegas y por ello hoy ha dejado caer que será el nuevo capitán del equipo. Sabella ha asegurado, sin nombrar en ningún momento a Messi, que el nuevo capitán marcó un gol el pasado viernes, en lo que ha sido una referencia clara al tanto que el ’10’ azulgrana anotó ante el Oporto en la Supercopa de Europa.
Sabella es consciente que sin que la estrella de su equipo funcione, nada funcionará y por ello, el ex de River Plate entre otros ha hecho de la capitanía un símbolo de su confianza en la Pulga.
Messi debutará como nuevo capitán de argentina en próximo viernes en Calcuta ante Venezuela y Sabella ha querido, dándole la capitanía, mostrarle su plena confianza en su capacidad de liderazgo. El actual seleccionador de la albiceleste ha dado además, de este modo, un auténtico golpe sobre la mesa y ha mostrado su intención de cambiar a un equipo que lleva tiempo sin funcionar. í‰ste es, sin duda alguna, el primer paso para ello.
No obstante está por ver cómo le puede afectar al jugador tener todavía más responsabilidad si el equipo sigue sin funcionar. Siendo la estrella del equipo y además el capitán la responsabilidad resulta ser doble y parece claro que, ahora más que nunca, no le van a perdonar ni una a Messi en su país.
Mascherano, sin rencor
Lejos de molestarse por la pérdida de la capitanía de su selección, Javier Mascherano se ha mostrado encantado con la idea de que Messi sea el nuevo líder de la albiceleste. «Todos sabemos lo que es Messi para el fútbol. Es el mejor representante que tenemos en el mundo y mi relación con Leo es espectacular», ha afirmado el Jefecito, quien ha agregado además, que le estarí eternamente agradecido al de Rosario por haberle recomendado para jugar en el Camp Nou.
Por lo que respecta al nuevo papel que desarrollará a partir de ahora con Argentina, Mascherano ha apelado al trabajo y ha remarcado que debe ser el entrenador quien le dé una función en concreto. Además, «si tengo que sumar desde afuera lo haré», ha sentenciado el azulgrana.