En tres bolsas encuentran a mujer descuartizada


foto_3_jose_orozco

Dentro de tres bolsas plásticas, en la zona 5, fueron encontrados los restos de Iris Yesenia Paredes Herrera. Junto a la cabeza de la ví­ctima se localizó una nota que indica que fue asesinada por dedicarse a la extorsión.

Areli Alonzo
aalonzo@lahora.com.gt

Vecinos que se dirigí­an a sus trabajos observaron varias bolsas plásticas negras con sangre, por lo que de inmediato dieron aviso a los Bomberos Municipales, quienes se movilizaron a la 25 avenida final, colonia Lourdes I, zona 5, ciudad capital, en donde localizaron varios restos humanos.

La ví­ctima fue identificada como Iris Yesenia Paredes Herrera, de 38 años de edad, cuyos restos estaban contenidos en varias bolsas plásticas negras.  La primera se localizó frente al lote 3-61, entre una cuneta, con las extremidades inferiores; junto a estas habí­a una bolsa con ropa de hombre, mujer y niño con rastros de sangre; frente al lote 365 se localizó el torso, y la cabeza se encontró frente al lote 364.

Debajo del cráneo de la ví­ctima, los bomberos localizaron una nota que decí­a:
“T pasó por extorsionar perra, podrite en el infierno y faltan más putos, haci que bivos culeros siguientes:  Drimer, Chibola, Cachetes, Vacterias, Chucho, Perica, putos”.

La ví­ctima, quien fue reconocida por su madre, Dora Herrera, residí­a en la colonia El Esfuerzo, zona 5, y según familiares, era madre soltera y se dedicaba a las ventas ambulantes. Deja en la orfandad a 4 menores de edad, entre ellos un bebé de 5 meses de nacido. 

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policí­a Nacional Civil, para resguardar la escena del crimen, y fiscales del Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones y dar con los responsables de este asesinato.