Dentro de tres bolsas plásticas, en la zona 5, fueron encontrados los restos de Iris Yesenia Paredes Herrera. Junto a la cabeza de la víctima se localizó una nota que indica que fue asesinada por dedicarse a la extorsión.
aalonzo@lahora.com.gt
Vecinos que se dirigían a sus trabajos observaron varias bolsas plásticas negras con sangre, por lo que de inmediato dieron aviso a los Bomberos Municipales, quienes se movilizaron a la 25 avenida final, colonia Lourdes I, zona 5, ciudad capital, en donde localizaron varios restos humanos.
La víctima fue identificada como Iris Yesenia Paredes Herrera, de 38 años de edad, cuyos restos estaban contenidos en varias bolsas plásticas negras. La primera se localizó frente al lote 3-61, entre una cuneta, con las extremidades inferiores; junto a estas había una bolsa con ropa de hombre, mujer y niño con rastros de sangre; frente al lote 365 se localizó el torso, y la cabeza se encontró frente al lote 364.
Debajo del cráneo de la víctima, los bomberos localizaron una nota que decía:
“T pasó por extorsionar perra, podrite en el infierno y faltan más putos, haci que bivos culeros siguientes: Drimer, Chibola, Cachetes, Vacterias, Chucho, Perica, putosâ€.
La víctima, quien fue reconocida por su madre, Dora Herrera, residía en la colonia El Esfuerzo, zona 5, y según familiares, era madre soltera y se dedicaba a las ventas ambulantes. Deja en la orfandad a 4 menores de edad, entre ellos un bebé de 5 meses de nacido.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil, para resguardar la escena del crimen, y fiscales del Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones y dar con los responsables de este asesinato.