La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia autorizó que el proceso abierto por el asesinato de Allan Stwolinsky Vidaurre, fiscal de Cobán, sea trasladado de la judicatura de esa región hacia el juzgado Primero de Mayor Riesgo por medidas de seguridad.
gortiz@lahora.com.gt
La Fiscalía podría solicitar a ese Juzgado que conecte este proceso con el caso del secuestro y posterior asesinato de tres familiares de Otto Salguero, contra quien supuestamente iba dirigido el ataque que terminó con la vida de sus familiares y 28 campesinos en Petén.
Por el asesinato de Vidaurre permanecen detenidas quince personas que la Fiscalía aprehendió en diversos operativos y a quienes les decomisó evidencias que los vinculan directamente con el descuartizamiento del Fiscal de Cobán.
Por el otro proceso han sido capturadas 30 personas, las cuales tienen participación directa e indirecta con el secuestro y asesinato de los tres familiares de Salguero y la posterior masacre de los campesinos. Si la Fiscalía solicita la conexión el juicio podría marcar un precedente en la historia del país debido a la gran cantidad de sindicados.