El músico británico Elton John se rodeó ayer de público y amigos para celebrar sus 60 años con un gran concierto-fiesta en el Madison Square Garden de Nueva York al que acudieron, entre otros, Bill Clinton, y los actores Whoopi Goldberg y Robin Williams.
«Gracias por venir esta noche a celebrar el ingreso de Elton John en mi club favorito, el de los sexagenarios», dijo a las 20 mil personas del público el ex presidente estadounidense.
«Amo cada vez que canta. Me recuerda que aún nos queda un poco de cuerda», agregó Clinton, que es miembro del «club» desde el pasado agosto, según el sitio Internet del cantante.
A continuación, Elton John hizo su entrada en escena y abrió el concierto con «Sixty Years On» («Sesenta años funcionando»), mientras la cifra desfilaba por la pantalla de vídeo gigante que presidía el escenario.
Elton John hizo un repaso de las canciones más populares de su repertorio, como «Rocket Man», «Crocodile Rock», «Daniel» y «Your Song», que dedicó a la ciudad de Nueva York.
Se da la curiosidad de que el de ayer era el concierto número 60 en el Madison Square Garden del pianista y cantante británico que ostenta el título de «Sir».
El músico aprovechó la ocasión para rendir homenaje a su compatriota John Lennon con la interpretación de «Empty Garden», la canción que escribió tras el asesinato del ex Beatle en 1980.
Elton John, nombre artístico de Reginald Kenneth Dwight, nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, cerca de Londres, y en 1969 editó su primer disco como solista, «Empty Sky».
Desde entonces ha firmado unos cuarenta álbumes originales.