Fundación Tigo presenta avances de proyecto «Escuelas del Milenio»


empres_1

Dentro del marco del “Encuentro de Empresas Responsables por Guatemala”, la Fundación Tigo realizó una cena especial con el objetivo de presentar los avances del proyecto “Escuelas del Milenio” y agradecer a los importantes aliados con los que cuenta en ese esfuerzo por mejorar las condiciones de las escuelas de nuestros paí­s.

REDACCIí“N EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

En esta actividad, en la que se dieron cita representantes del cuerpo diplomático, miembros del Sistema de Naciones Unidas y USAID/Alianzas; la Fundación Tigo, a través de su Director Ejecutivo, Acisclo Valladares, hizo énfasis en la importancia del convenio realizado con estos prestigiosos organismos internacionales.
 
“Tigo es una organización muy grande en el paí­s, y de alguna manera siempre hemos apoyado a las comunidades, pero desde que celebramos el convenio de colaboración con el Sistema de Naciones Unidas y USAID/Alianzas la historia cambió grandemente porque estamos enfocando nuestros esfuerzos en algo invaluable como es la educación. Agradecemos la confianza y el enorme apoyo que hemos recibido por parte de nuestros aliados. Unidos somos más fuertes y estamos cambiando la realidad de la educación en Guatemala con el proyecto Escuelas del Milenio”, comentó Valladares. 
 
En el año 2010 “Escuelas del Milenio” benefició a 40 escuelas de Totonicapán. La Fundación Tigo realizó una inversión de 1.7 millones de dólares, afectando positivamente la vida de más de 7,500 niñas y niños con la construcción de 79 nuevas aulas, 121 nuevos baños y 39 nuevas cocinas. Más de 250 maestras y maestros fueron capacitados. 
 
Valladares compartió los logros que estiman alcanzar en el 2011: “Empezamos el año con un plan de trabajo en 50 escuelas de Huehuetenango con una inversión de 1.5 millones de dólares. Sin embargo, decidimos ampliar el presupuesto para contribuir, de la mano de nuestros aliados, con la reconstrucción de 40 escuelas más, mismas que fueron severamente dañadas por los desastres naturales Aghata y Pacaya. Así­ que estaremos terminando el año con 90 escuelas beneficiadas en el 2011, y en dos años de trabajo estaremos alcanzando 130 escuelas públicas reconstruidas, más de 25,000 niñas y niños y más de 900 maestras y maestros beneficiados, algo que nos llena de satisfacción, aunque no perdemos de vista que todaví­a hay mucho por hacer”.