La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y los cuerpos de socorro reportaron por lo menos 9 incidentes, originados por las fuertes lluvias de las últimas horas, en donde se conoce que 796 personas fueron afectadas.
mcastanon@lahora.com.gt
El informe de la institución da cuenta que 796 personas fueron afectadas, de las cuales 214 fueron evacuadas, 146 permanecen albergadas, mientras que 130 viviendas sufrieron daños leves y moderados.
David de León, portavoz de la Conred, dio a conocer que en total se reportan 9 incidentes y 5 inundaciones. Las áreas más afectadas son San Rafael, zona 18; Chinautla, zona 6; Santa Elena Flores, en Petén; Nueva Concepción, en Santa Rosa.
El salón comunal de la colonia Quintanal, en la zona 6, así como en la Iglesia Divina Jerusalén, en la Divina Pastora, permanecen varias personas albergadas.
Las verificaciones continúan en el Cerro Lec, en San Andrés Semetabaj, donde sólo por algunas horas se habilita el paso, para evitar incidentes.
Los Bomberos Municipales por su parte, dieron a conocer el traslado del conductor de una retroexcavadora, en la colonia El Búcaro, zona 12, así como el desprendimiento de la pared de una vivienda en la zona 2.
Conred ha emitido alerta verde institucional y poblacional, para el monitoreo y la vigilancia constante en el país, por la temporada de lluvia, que inició la segunda fase en agosto.