El argentino Mauricio Tapia fue despedido ayer de su cargo de director técnico de Juventud Retalteca; la dirigencia analiza seis carpetas de entrenadores foráneos para sustituirlo.
Según el presidente de los retaltecos, Sr. Carlos Betancur, la salida de Tapia se debió a que el equipo se encuentra en la última casilla con seis puntos de 21 posibles.
“Solamente despedimos a Tapia, pero si su cuerpo técnico (Juan Carlos Araujo y Gonzalo Deras) deciden irse es asunto de ellos; por ahora nos centramos en buscar el sustitutoâ€, expresó Betancur.
De acuerdo con el directivo el empate de local 1-1 cedido este mediodía ante Petapa y la forma de juego del equipo fueron aspectos que pesaron para decidir la salida del ex técnico de Mictlán.
El sudamericano llegó a Retalhuleu a finales de diciembre de 2010 para sustituir al español Carlos García Cantarero.
Betancur aseguró que analizan las hojas de vida y pretensiones salariales de los técnicos uruguayos Eduardo Méndez, Julio César González, Julio César Antúnez y Daniel Casas, además la del costarricense Luis Diego Arnáez y del argentino Pablo Centrone.
El directivo mencionó que estudiarán las medidas a tomar por el bajo rendimiento de los jugadores y afirmó que no descartan despidos o rebajas de sueldos.