El italiano Valentino Rossi le arrebató la victoria en su Yamaha al joven español Dani Pedrosa (Honda), el Gran Premio de España de MotoGP, este domingo en el circuito andaluz de Jerez.
La alegría de salir en ’pole’ ante los 138 mil espectadores en esta segunda prueba de la temporada 2007 le duró poco al catalán: a su lado, el siete veces campeón del mundo se puso de inmediato a la cabeza para terminar firmando su primera victoria de la temporada y liderar el Mundial.
Pedrosa no le amenazó en ningún momento durante las 27 vueltas y fue segundo, seguido por otra Yamaha, la del estadounidense Colin Edwards.
«Esta victoria es muy emocionante para mí porque la última vez que gané fue en setiembre y el sabor de la primera posición es inolvidable», decía el italiano, de 28 años. Esta es su 85ª victoria después de un periodo de seis meses sin ganar, desde Malasia el 10 de setiembre de 2006.
«Ganar ante este público es fantástico. Ha sido una gran pelea con Dani y es un excelente resultado para nuestro equipo, porque Colin también está en el podio. Es una victoria importante porque tenemos por delante dos carreras en circuitos que no nos resultan favorables», comentó el italiano. «Estoy contento de estar aquí, para mí es fantástico subirme por segunda vez de la temporada al podio, después de Qatar», expresó Pedrosa.
de 21 años. En la primera carrera de la temporada, Rossi fue segundo en Losail por detrás del australiano Casey Stoner (Ducati) y por delante de Pedrosa.
«Ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros y, aunque estoy un poco decepcionado por no haber ganado, por los fans, creo que han disfrutado la carrera. No ha sido fácil, éste será un campeonato duro y tenemos que seguir trabajando», concluyó el español tras el desenlace de su duelo con Rossi.