Nacionales dominan ecuestres


Chapines dominaron en grupo.

Agusto Dí­az, montando a Rubina es el dueño de una de las pruebas más importantes del Concurso Internacional de Ecuestres 2007, la í‰lite, quien al final de la última jornada realizada ayer en la tarde en el Complejo Hí­pico La Aurora, salió limpio con cero faltas, 29 puntos y 35 segundos con 63 milésimas.


A Dí­az le siguió Eduardo Castillo cabalgando con Karla, quien se quedó en la segunda casilla de la í‰lite con 28 faltas y con un desempate de 57.65; mientras que el tercer puesto es para ílvaro Tejada con el caballo Novello (2 faltas en su primera vuelta -no

desempate- con 94.99).

Por su parte, en la Abierta de un Metro, Claudia Gallegos, montando a Lover Boy, demostró la superioridad sobre el resto de competidores que se contaban de Honduras, Colombia y Ecuador.

En la prueba por equipos Guatemala quedó en primer lugar, el segundo fue para Ecuador y el tercero, Colombia.

El Concurso inició el pasado 22 de marzo y los primeros ocho lugares del concurso 24 realizado ayer domingo se repartieron Q24 mil, en tanto que la prueba 25, también los ocho primeros lugares, se llevaron Q15 mil. Gallegos se agenció una moto.

«Este tipo de actividad sirve para que las personas tanto dentro como fuera del paí­s se den cuenta del buen nivel de ecuestres que hay en la nación, además de que incentiva a los jinetes y criadores de caballos, quienes mantienen un alto nivel internacionalmente», comentó Cuné Marroquí­n, propietario del Centro de Ecuestres Cuné.