Cuarto gobernador renuncia al cargo


logito

Marco Vinicio Villar Anleu, gobernador de Alta Verapaz, presentó su renuncia al cargo, como representante del Ejecutivo, con el argumento de que lo hace por razones de í­ndole personal.

Por Adán Garcí­a Véliz ALTA VERAPAZ / Agencia Cerigua

El funcionario convocó a una conferencia de prensa en el salón las Américas del Palacio de Gobernación, donde dio a conocer que su renuncia es irrevocable y que se debe a razones personales, que su deseo es preservar su salud pues tiene hijos pequeños que lo necesitan.

Sin embargo, agregó que en todo trabajo siempre existen presiones, las que denominó normales y que los alcaldes también las tienen por parte de las comunidades; trascendió que un diputado lo habrí­a presionado para que deje de representar al Ejecutivo en Alta Verapaz, aunque este extremo no se pudo confirmar.

Villar Anleu envió al presidente ílvaro Colom su renuncia irrevocable, a cuatro meses y medio de haber asumido el cargo, perí­odo en el que tuvo logros, especialmente en lo que se refiere a los proyectos que se manejan en el Consejo Departamental de Desarrollo.

El representante del Ejecutivo dijo que decidió renunciar por el bienestar de Alta Verapaz, donde debe prevalecer una convivencia pací­fica, de amistad y respeto; agradeció al Mandatario la oportunidad de ostentar el cargo.