Ronald González fue nombrado como técnico interino de la selección costarricense de fútbol para los amistosos de septiembre contra Estados Unidos y Ecuador.
González es el timonel de la selección Sub20 de Costa Rica, que en el Mundial juvenil de 2009 tuvo su mejor desempeño histórico al alcanzar las semifinales y terminar en cuarto lugar.
La selección mayor tica quedó sin entrenador tras la salida del argentino Ricardo La Volpe.
«Ronald va a hacerse cargo de la mayor con el respaldo de Rolando Villalobos como técnico interino, de momento es el mismo equipo de trabajo, lo único que ha cambiado es el entrenador y su asistente técnico», dijo Jorge Hidalgo, miembro de la comisión de selecciones, en un comunicado publicado anoche en la página de internet de la federación costarricense.
Costa Rica enfrentará el 2 de septiembre a Estados Unidos y cuatro días después a Ecuador.
Hidalgo agregó que en los próximos dos meses buscarán un nuevo técnico, que debe ser extranjero «por condiciones y experiencia que poseen».
«Analizamos la situación del nombramiento del futuro entrenador, ese es un tema que lo va a tratar la comisión de selecciones junto con (el presidente de la federación) Eduardo Li, vamos a evaluar los atestados que corresponden para hacer la mejor elección», señaló el vicepresidente del comité ejecutivo, Miguel Chacón.