Una vez más Matt Cassel dará la cara por su lesionado amigo Tom Brady.
La primera vez que lo hizo, Cassel pasó de ser un reservista anónimo en Nueva Inglaterra a convertirse en el quarterback en Kansas City con un contrato de 60 millones de dólares. Ahora se ganó su participación en su primer Pro Bowl.
«Hay muchas cosas raras cuando Tom tiene una lesión y yo que tengo una oportunidad», dijo Cassel. «Es bastante extraño».
Cassel fue elegido para el partido del 30 de enero en Honolulu pues al parecer Brady tendrá una cirugía en el pie para reparar una vieja fractura. En verdad son buenos compañeros y Cassel no tardó en llamar a Brady.
«Tuvimos una gran plática», dijo Cassel, que sumó 27 pases para anotación esta temporada para mejorar su marca personal y le dio a los Chiefs su primer título divisional en la Conferencia Americana desde el 2003. «Me habría encantado verlo jugar porque tuvo un año increíble, es un buen amigo y siempre me ha apoyado mucho. Me deseó suerte y dijo que jugara y me divirtiera».
Desde ahora Cassel anhela el partido.
«Es un gran honor», dijo. «Al estar en la liga por seis años uno ve a los convocados al Pro Bowl ir y venir mientras que uno dice: «Dios, ojalá un día pueda estar ahí». Estoy muy emocionado».
Cassel no había comenzado un partido de temporada regular desde la secundaria y quizá habría pasado toda su carrera en la NFL como reservista de Nueva Inglaterra si no fuera porque Brady se lesionó en el primer partido de la campaña del 2008 ante los Chiefs.
Con Brady fuera durante todo el año, Cassel tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades y logró 11 triunfos con los Patriots.
En su primer año con los Chiefs tuvo dificultades y sólo ganó cuatro partidos. Pero esta temporada le fue mucho mejor y mejoró su récord a 10-6 para llevar a los Chiefs a la postemporada. Cassel logró 262 de 450 pases para 3.116 yardas, con apenas siete intercepciones.
«Hay tantas cosas irónicas y extrañas que han pasado en mi carrera que consisten en esos dos equipos y en esa persona», dijo Cassel sobre Brady, los Patriots y los Chiefs.