Tres accidentes de tránsito se registraron esta mañana en las rutas Interamericana y al Atlántico, el saldo fue de 24 personas heridas. En el primer incidente se comprobó que el bus no tiene seguro vigente.
mcastanon@lahora.com.gt
Esta mañana el conductor de un bus de Transportes Sactic, con ruta a Santiago Sacatepéquez, colisionó en el kilómetro 21.5 de la Ruta Interamericana y causó que 22 personas resultaran heridas, entre las víctimas figura una mujer en estado de gestación.
Los cuerpos de socorro trasladaron a los lesionados al Hospital Roosevelt y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). De los afectados ocho tenían heridas graves y 14 leves.
Algunas de las víctimas recluidas en el Hospital Roosevelt son Blanca Pérez, 34; Salomón Sula, 24; Catalina Consicajá, 37; Marta Lydia Jolón, 21; Odilia Por; Enma Xicoy, 40; Mary Paz, 28; Telma Mata, 49; Marta Lourdes Jolón, 32; Sandra Isabel Puac, 49; Enma Vargas, 44; Aníbal Barrios, 29; Mario Ortiz, 21; Zacarías Yucuté, 82; Antonio Chicop, 32.
Rigoberto Rodríguez, uno de los pasajeros que resultó con heridas leves, relató que el conductor perdió el control de los frenos y no pudo controlar el bus.
«Empezó a irse por un lado y por otro, la gente empezó a gritar, yo solo me agarré de los hierros de la camioneta, parece que le fallaron los frenos», afirmó Rodríguez.
Jorge de León, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco, afirmó que el percance causó por lo menos una hora de retraso.
Por su parte Jorge Aparicio, jefe de control de la Dirección General de Transporte (DGT) destacó que aunque el bus sí tiene tarjeta de circulación no posee seguro vigente, por lo que la multa podría ascender hasta Q25 mil.
Al cierre de Diario La Hora, la DGT continuaba verificando los datos del piloto, que al parecer es dueño de la unidad, este se dio a la fuga.
Al Atlántico
Dos percances más se suscitaron en el kilómetro 27 y 27.5 de la ruta al Atlántico, el saldo fue de dos personas heridas.
Jhony Martínez, portavoz de la Unidad de Protección Vial (PROVIAL), informó que a las 08:12 un accidente se registró en el kilómetro 27.5, donde colisionó un microbús marca Toyota contra la parte trasera de un camión. Dos personas resultaron heridas. Mientras que a las 06:27, en el kilómetro 27, un bus extraurbano de la empresa Monja Blanca colisionó contra un cabezal, sin embargo, no se reportan heridos ni daños materiales.