Una iglesia de tipo colonial, ubicada en el interior del cementerio general del municipio de Chichicastenango, será restaurada luego de que permaneciera abandonada desde 1976, a raíz del terremoto del 4 de febrero de ese año.
José Macario, alcalde indígena del municipio, dijo que éste proyecto se realizará gracias al apoyo del Misterio de Cultura y Deportes, en coordinación con la auxiliatura indígena de la localidad, que ha liderado todas las gestiones de la iniciativa.
Macario dijo que la remodelación tendrá un costo de 447 mil quetzales y se espera que a mediado de este año hayan concluido los trabajos, para que nuevamente se pueda abrir y utilizar como un lugar para el rezo.
No hay un dato exacto acerca de la construcción de esta iglesia, lo cierto es que ya estaba desde el terremoto del 76 y hasta antes de este acontecimiento permanecía abierta todos los días.
La iglesia cuenta con tres campanas gigantes de bronce y una fachada colonial, por lo que se espera que al finalizar el trabajo de restauración, mantenga su diseño original ya que éste puede constituirse en un atractivo más para los cientos de turistas que semanalmente visitan este municipio.