El Colegio de Ingenieros recomendó en medio de una asamblea con sus agremiados no ejecutar obras del Estado debido a que considera que la deuda gubernamental es «impagable», porque asciende a Q3 mil 218 millones.
mespana@lahora.com.gt
De acuerdo con el presidente de comisión de defensa gremial, Fernando ílvarez, la unidad ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) no especifica tener fondos para abonar a la deuda que mantiene actualmente con los contratistas.
ílvarez en una entrevista otorgada a radio Emisoras Unidas destacó que debido a la deuda acumulada, existen muchas obras que no han sido concluidas, mientras que se intentó contactar con el director de Covial, Alfredo Cobar, pero éste no respondió las llamadas.
La recomendación se dio en el marco de una asamblea de agremiados que se realizó ayer, en la cual se abordaron varios temas, entre los que se instó a los presentes a no seguir ejecutando obras del Estado porque la deuda incrementa y observan como «impagable» la cantidad.
Actualmente hay varias construcciones que se realizan como resultado de los daños ocasionados por la tormenta tropical Agatha, por lo que detener la ejecución de obras podría tener serios problemas en la reparación de la infraestructura del país.