Las organizaciones ambientalistas Corazón Verde y Un Millón de Imágenes por el lago de Atitlán, hacen una invitación a todos los voluntarios para llevar a cabo la limpieza de la cima del volcán Atitlán, el sábado 22 y domingo 23 del presente mes.
Carola Kendelbacher, de Corazón Verde, dijo que el punto de reunión será el parque de San Lucas Tolimán, el sábado 22 a las seis horas, donde se incorporaran voluntarios de Quetzaltenango, Sololá, Quiché, Guatemala y Sacatepéquez.
El primer grupo saldrá a las seis horas y lo conformaran voluntarios con un mejor estado físico, quienes estarán acompañados por un guía; 30 minutos después saldrá el resto de los voluntarios, y a eso de las 13 horas se reunirán en Chanán, punto intermedio entre los volcanes Tolimán y Atitlán, donde se conformarán las comisiones de recolección de basura, como, plástico, aluminio y papel.
Kendelbacher indicó que se espera el arribo a la cima del volcán, a eso de las 20 horas, donde se pernoctará; añadió que los voluntarios deben llevar alimentación, agua suficiente y vestimenta adecuada, así como ropa para dormir, también bolsas o costales para la recolección de la basura, que se efectuará en la cima y senderos del volcán.
Por su parte Andrés Vargas, de la asociación Un Millón de Imágenes por el lago de Atitlán, manifestó que se espera retornar a San Lucas Tolimán, a las 16 horas del domingo 23, donde se entregará la basura recolectada para su disposición final.